14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jader René Brenes Rodríguez viajó a Alemania el pasado 8 de mayo, procedente de España. Foto: LA PRENSA / Cortesía.

Familia de nica asesinado en Alemania necesita 37 mil dólares para repatriar el cuerpo

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen. El cuerpo de Jader Brenes permanece en una morgue de Alemania.

La familia de Jader René Brenes Rodríguez, quien fue asesinado a cuchilladas por un supuesto amigo el pasado 9 de mayo en Alemania, busca ayuda  bajo cielo y tierra para conseguir 37 mil dólares para pagar los trámites de la repatriación del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas del crimen, en la que el joven de 27 años de edad murió violentamente.

Lea: Nica fue asesinado por amigo en Alemania, ahora familia pide para repatriar restos

Huber Brenes Rodríguez, viajó a Managua para golpear las puertas del Ministerio de Gobernación y buscar apoyo por parte de la institución.

“Venimos a buscar ayuda al Ministerio de Gobernación y ellos se ofrecieron a realizar unos trámites, pero nosotros tenemos que pagar por ellos. Todo trámite tiene un costo”, dijo Huber Brenes, quien explicó que la funeraria en Alemania les cobra 30 mil euros por repatriar el cuerpo de Jader.

“Nosotros no tenemos dinero para pagar esa cantidad, pedimos a la población nicaragüense que nos ayuden para traer el cuerpo de mi hermano”, expresó.

Investigaciones continúan

Las esperanzas de que se haga justicia sobre la muerte de Jader aumentaron cuando las autoridades del Ministerio de Gobernación es explicaron que la Policía y la Fiscalía de Alemania continúan investigando el origen del crimen que cobró la vida del joven matemático, refirió Huber Brenes al periódico HOY.

Lea también: Nicaragüense muere en España al recibir descarga eléctrica en su primer día de trabajo

“Va a tardar un poco para que se pueda repatriar el cuerpo porque nos dijeron que en Alemania las investigaciones continúan y necesitan esclarecer el crimen”, añadió Huber con profunda tristeza.

“En los próximos días se dará un primer paso inscribiendo en la embajada de Nicaragua en Alemania el acta de defunción y ya con eso, se podrán realizar el otras gestiones”, detalló el hermano de Jader.

Para apoyar

En los próximos días, la familia Brenes Rodríguez abrirá una cuenta bancaria para que las personas que deseen ayudarles a cubrir los gastos del envío del cadáver puedan hacer por medio de esa vía.

“Esperamos que las personas que tengan el buen corazón y deseen apoyarnos, lo puedan hacer por medio de las cuentas bancarias”, sostuvo.

Lea además: «Que se haga justicia y permitan acceder al expediente de Eleazar Blandón», exige la esposa del migrante nicaragüense

Si usted desea ayudar a esta familia a ayudar a repatriar el cuerpo de Jader Brenes, puede comunicarse al número 83989090 con don Huber Brenes Rodríguez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Hay que realista cuando la gente emigra hay que pensar y si me muero enl trayecto luego de un tiempo. Cuales seran mis opciones. Y si se tendra para una repatracion que es una realidad para muchos en Nicargua.Si no hay dinero para ella pues volvera en una urna de cenizas es un opcion mas barata. No es el gobierno quien debe pagar por eso. Como digo yo los gobiernos de donde sean no son nuestro Santa Claus.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí