14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Intento de protesta para demandar la unidad de la oposición

Policía dispersa protesta juvenil en la sede de CxL

Los jóvenes culparon al partido de que en lugar de ayudarles para defenderse, les echaron a los policías

Un grupo de menos de 10 jóvenes llegó la tarde de este martes a la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a protestar para exigir la unidad de las fuerzas opositoras a menos de un día de que se venza el plazo para inscribir alianzas de partidos políticos de cara a las elecciones de noviembre.

Los jóvenes, miembros de organizaciones estudiantiles dentro de la Coalición Nacional, gritaban consignas cuando un grupo de agentes antidisturbios llegaron a dispersarlos y alejarlos del perímetro del edificio del partido.

Este mismo grupo había realizado una protesta durante una conferencia que realizó la Coalición para informar cómo va el proceso de negociación entre ese bloque opositor y la Alianza Ciudadana, encabezada por CxL.

“Es nuestro derecho (protestar) y únicamente estamos demandando unidad”, gritaba una de las jóvenes mientras era dispersada por los agentes.

Los jóvenes culparon al partido de que en lugar de ayudarles para defenderse, les echaron a los policías, si la protesta era pacífica.

“Creemos que Ciudadanos por la Libertad es el principal obstáculo para alcanzar la unidad de las fuerzas opositoras de Nicaragua y queríamos entregarle un comunicado a la señora Kitty Monterrey, hecho por cada uno de los estudiantes que estamos aquí”, mencionó Ariel Sotelo, uno de los manifestantes.

Además, los oficiales luego persiguieron a los periodistas que daban cobertura.

Política Ciudadanos por la Libertad protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí