14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez fue promovido hoy a las Grandes Ligas por los Tigres de Detroit. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez es subido a las Grandes Ligas por los Tigres de Detroit

Erasmo Ramírez se había ganado su lugar en los entrenamientos primaverales, pero fue bajado a las Mejores y lanzó bien. Ahora está de regreso

Después de una fantástica actuación en los entrenamientos primaverales, Erasmo Ramírez parecía fijo en el staff de lanzadores de los Tigres de Detroit para este 2021, pero en lugar de eso, fue enviado a Triple A, mientras esperaba que se le abriera un espacio a través de la temporada.

Eso sucedió este viernes, cuando los Tigres dejaron fuera (designado por asignación) al también lanzador Buck Farmer, y en su lugar, llamaron al nicaragüense Ramírez, quien a sus 31 años, esperaba este chance para probar que puede ser muy útil en el máximo nivel.

En cinco trabajos durante el Spring Training, Erasmo había acumulado 0.77 en efectividad, con 0.60 de Whip, más nueve ponches y tres bases durante 11.2 innings. Sin embargo, eso no fue suficiente para ganarse un lugar, así que fue enviado al Toledo, pero ahora está de vuelta.

Ramírez es un lanzador con nueve años de experiencia en las Grandes Ligas. Tiene balance de 32-39 y 4.31 en efectividad en 655 innings, con 506 ponches y 186 bases por bolas. Su mejor temporada la vivió en 2015 con los Rays de Tampa, al acumular 11-6 y 3.75 en 163.1 episodios.

Desde su debut en el 2012 con Seattle, ha sido un lanzador caracterizado por su localización. Lanza rectas a 91-92 millas, con un buen cambio de velocidad, una recta cortada cada vez utilizada con más frecuencia y una curva de menos uso. Sus disparos provocan muchas rolas y también consigue ponches.

El año pasado, trabajando para los Mets en septiembre, estuvo certero. En 14.1 episodios, admitió solo una carrera, con ocho hits, cuatro bases y nueve ponches, mientras acumulaba 0.63 en su promedio de efectividad. De igual modo, se pensó que seguiría en los Mets, pero quedó en libertad.

Ahora inicia un nuevo capítulo con los Tigres, su quinta organización, y donde se supone que podría tener trabajo constante, debido a la fragilidad en la serpentina de los felinos, quienes con 9-23 son últimos en el Centro de la Liga Americana y el equipo con peor récord en las Ligas Mayores.

Detalles

Erasmo Ramírez tiene 31 años (cumplidos el pasado 2 de mayo), con nueve temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y balance de 32-39 y 4.31 en 199 juegos y 655 innings.

Ha realizado 92 aperturas y 107 salidas como relevista, función que se supone tendrá en Detroit. Como abridor tiene 25-27 y 4.46, como relevista, 7-12 y 3.89 en 166.2 entradas lanzadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí