14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Francia nacionaliza a 2,000 trabajadores extranjeros en primera línea durante pandemia

Entre estas personas figuran empleados de salud, guardias de seguridad, cajeros, recolectores de basura y cuidadores a domicilio.

Francia concedió la nacionalidad a más de 2,000 trabajadores extranjeros que han estado en la primera línea durante la pandemia de coronavirus para recompensar sus servicios a la nación, informó el miércoles el gobierno.

Marlène Schiappa, ministra a cargo de la ciudadanía, dijo que 2,009 personas habían sido naturalizadas por haber “demostrado su apego a la nación”.

Schiappa había dado instrucciones a las autoridades en septiembre para acelerar las solicitudes de ciudadanía de los trabajadores esenciales que habían “contribuido activamente” a la lucha contra el Covid-19.

Lea además: Coronavirus: Europa da los primeros pasos hacia la normalidad

A estas personas se les permitió solicitar la ciudadanía tras sólo dos años en Francia, en lugar del requisito habitual de cinco años.

Entre estas personas figuran empleados de salud, guardias de seguridad, cajeros, recolectores de basura y cuidadores a domicilio.

Puede interesarle: Francia abrirá progresivamente restaurantes y lugares culturales a partir del 19 de mayo

Más de 8,000 personas han solicitado la ciudadanía en el marco de este programa, dijo la oficina de Schiappa, añadiendo que todas las solicitudes se están teniendo “en cuenta”.

En 2020, 61,371 personas obtuvieron la ciudadanía francesa, 20% menos que en 2019.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí