14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Cruz Avilés, de 38 años, murió el pasado domingo 25 de abril. LA PRENSA/Cortesía

Hermana de taxista asesinado por su pareja contradice a la Fiscalía

La hermana de la víctima asegura que las circunstancias en las que murió su hermano a manos de su pareja, no son a como las narra la Fiscalía

La familia del taxista Carlos Antonio Cruz Avilés, de 38 años, presuntamente asesinado por su pareja el pasado 25 de abril, rompió el silencio para contradecir la acusación de la Fiscalía, donde se asegura que Kenia de los Ángeles Navarrete Correa, de 33 años, al quitarle la vida a su pareja lo hizo en defensa propia.

Heydi Cruz Avilés, hermana de la víctima y hablando en nombre de la familia doliente, dio a conocer una versión de los hechos distinta a la narrada por la Fiscalía en la acusación.

Lea también: Fiscalía: «Mujer sospechosa de matar a su marido sufría violencia»

Cabe mencionar que el Ministerio Público acusa a Kenia Navarrete por homicidio y no por parricidio, a pesar que acusada y víctima eran pareja desde hace 10 meses, según el escrito acusatorio.

Las contradicciones

En la acusación se asegura que la pareja salió la tarde del domingo 25 de abril del cuarto que alquilaban en el barrio La Primavera, en Managua, Distrito Seis  y  estuvieron tomando licor en un bar del barrio Santa Rosa y de regreso al cuarto que alquilaban pasaron por una tienda de conveniencia comprando bebidas alcohólicas.

Pero Heydi Cruz, citando el testimonio de Massiel, dueña del cuarto donde vivía la pareja, asegura lo contrario. “Massiel, la dueña del cuarto dice que ellos regresaron sobrios e incluso que se iban riendo”.

En el escrito acusatorio se afirma que hubo una riña conyugal cuando presuntamente Kenia Navarrete le impidió a Carlos Cruz que saliera del cuarto que alquilaba para ir comprar estupefacientes.

Kenia Navarrete señalada de matar a su pareja, Carlos Cruz Navarrete. LA PRENSA/Ernesto García
Kenia Navarrete señalada de matar a su pareja, Carlos Cruz. LA PRENSA/Ernesto García

“En primer lugar quiero aclarar que mi hermano no era ningún drogadicto y él tenía tres meses de no tomar licor”, afirmó vía telefónica Heydi Cruz, agregando que en la autopsia hecha a su hermano en el Instituto de Medicina Legal (IML) no le fueron encontrados residuos de droga y tampoco de bebidas alcohólicas.

Víctima estaba desnuda

Heydi Cruz también refuta la versión del Ministerio Público de que su hermano Carlos Cruz peleó con Kenia Navarrete y que él le habría lanzado una cuchillada a la hoy acusada.

“La dueña del cuarto  (Massiel) nos dijo que cuando ella entró al cuarto miró a mi hermano en el suelo desnudo y sobre un charco de sangre;  él le pidió le ayudara, mientras Kenia permanecía inmóvil”, refirió la denunciante.

Lea además: Mujer sospechosa de matar a su marido de una cuchillada en el pecho

Además Heydi Cruz  señaló que entre las 4:05 p.m. del domingo 25 de abril en que murió su hermano y las 9:30 p.m. que la avisaron a su mamá del deceso transcurrieron más de cinco horas, agregando que mientras su hermano agonizaba en el Hospital Alemán Nicaragüense,  Kenia Navarrete regresó al cuatro donde acontecieron los hechos “y ella pudo haber cambiado varias cosas”.

A Carlos Antonio Cruz, quien era  taxista, le sobreviven su madre, tres hermanos, una hija de 22 años y su nieto de dos años, a quien él mantenía.

El proceso judicial contra Kenia Navarrete continuará el 7 de mayo cuando se celebre la audiencia inicial, cuando se decidirá si es enviada a juicio o no.

 

Sucesos crimen Fiscalía hermana Managua taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí