14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de las medidas de Bioseguridad contra el Covid-19, colegios privados han establecido protocolos de acción cuando detectan vínculos o casos positivos del virus en la comunidad educativa o familiares. Una muestra de las medidas que usaba en la entrada presencial el Colegio Teresiano. LA PRENSA / Captura de video.

Ocho colegios han suspendido clases presenciales por contacto de estudiantes con casos Covid-19

El colegio Teresiano, Lincoln y Monseñor Lezcano La Salle son los últimos en tomar la decisión de pasar a modalidad virtual en algunas secciones por la propagación del virus en círculos familiares de sus estudiantes

El Colegio Teresiano ha suspendido las clases presenciales para preescolar y primer grado por el caso positivo de Covid-19 en un padre de familia de educación inicial y además ha extendido el aprendizaje en línea para el resto de grados, que estarían de forma virtual hasta el 3 y 4 de mayo, porque se confirmó que un trabajador suyo está contagiado.

“Cumpliendo con lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas del colegio, como medida preventiva para la comunidad, todos los estudiantes del colegio pasarán a modalidad de aprendizaje completamente en línea durante 21 días, desde el 29 de abril hasta el 19 de mayo, inclusive. El colegio estará abierto para la atención administrativa durante este período”, comunicaron las autoridades educativas.

El Colegio Lincoln es otro que este miércoles 28 de abril canceló clases en tercer grado B, PK3A (prekínder) y kindergarten B, porque un estudiante de tercer grado B asistió al colegio, presentó fiebre y tiene hermanos en los grados antes mencionados. Ahora “deben permanecer en casa durante 14 días calendario a partir de mañana 29 de abril y serán transferidos a instrucción en línea”.

“Como el número de casos de Covid-19 en Nicaragua está aumentando notablemente, les alentamos a que continúen vigilando de cerca la salud de sus hijos, a hacer cumplir el uso de máscaras faciales, a mantenerse a una distancia segura de los demás y a evitar reuniones donde no haya ventilación adecuada”, recomendó el Lincoln en un documento a la comunidad educativa.

También, la Dirección de la escuela Monseñor Lezcano La Salle comunicó que del 3 al 14 de mayo estarán en clases virtuales el tercer nivel, tercer grado y quinto grado, todos del turno matutino, “esto debido a que hay familiares de alumnos con Covid positivo. Los grupos antes mencionados regresarían nuevamente a la modalidad semipresencial el día 17 de mayo”. Adelantó que se enviará invitación en la plataforma Classroom para inscribir todas las asignaturas “con la finalidad de estar preparados, en caso de que todos los grupos se tuvieran que pasar a la modalidad en línea”.

En esta semana, el martes 27 de abril, el Colegio Centro América (CCA) también canceló clases presenciales en el cuarto grado D (grupo 1) porque uno de sus estudiantes tuvo contacto con un familiar positivo de Covid-19. Se fijó su retorno al centro para el jueves 13 de mayo, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad frente a la pandemia.

Un día antes, el lunes 26, las autoridades del colegio Pureza de María también comunicaron que pasaban a clases en línea por el reporte de casos confirmados con el virus entre los núcleos familiares de varios alumnos. “El equipo directivo ha tomado la decisión, como medida de prevención, de suspender las clases a partir del 27 de marzo”, compartió el colegio con los padres de familia.

En marzo pasado también se suspendieron las clases en el décimo grado del Colegio Hispano Nicaragüense por confirmarse un caso con Covid-19 de un estudiante. Además, con asesoramiento médico, se pasó a desinfectar el aula donde recibió clases.

En lo que va del año el Instituto Loyola ha tenido que suspender clases en el sexto grado (grupo 2), primer grado (grupo D), octavo grado A (grupo 2) y séptimo grado (grupo 2), siempre por confirmarse que familiares de estudiantes se contagiaron con el virus.

Asimismo, el Alemán Nicaragüense suspendió clases presenciales en diferentes momentos por la misma razón. Uno de los contagios fue entre la comunidad estudiantil y otro de un familiar de un alumno de kindergarten.

Se ha conocido que en el Colegio Bautista de Masaya hay molestia entre los padres de familia, porque las autoridades se niegan a pasar las clases de forma virtual ante una sospecha de caso Covid-19 a lo interno.

Nacionales colegio covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí