14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga se anotó su primer juego salvado en las Grandes Ligas. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga logra su primer salvamento en dramático triunfo de los Yanquis

Jonathan Loáisiga sacó los últimos cuatro outs de una victoria 2-1 de los Yanquis sobre Cleveland y exhibió fuego y nervios de acero

Jonathan Loáisiga caminó sobre un alambre sin caer. A su habitual arsenal explosivo, el nicaragüense le agregó unos nervios de acero y la indescifrable expresión facial de un jugador de póker, mientras repelía una amenaza de los Indios, en ruta al primer salvamento de su carrera en las Grandes Ligas.

Loáisiga preservó una victoria 2-1 de los Yanquis ante Cleveland, al adjudicarse un partido salvado de cuatro outs y con el empate en segunda al momento de entrar en acción en el octavo episodio, después de un electrizante duelo de “ases” entre Gerrit Cole y Shane Bieber, con éxito para el primero.

El “Pistolero de Las Sierritas” lanzó 1.1 inning de forma perfecta, en una noche en la que no estaban disponibles el cubano Aroldis Chapman ni Chad Green, los relevistas de mayor jerarquía actualmente en los Yanquis, pero el nica demostró que no es un advenedizo entre tan reputado cuerpo de lanzadores.

Utilizando su sinker, que se movió entre 97 y 98 millas, combinado con su cambio de velocidad a 89 y 90, Loáisiga empleó únicamente 12 disparos, de ellos nueve strikes, para deshacerse de los cuatro bateadores de más peligro en la alineación de la tribu, que buscaban hacer algo en la recta final del partido.

Luego de esta estupenda labor, Jonathan sigue con balance de 2-0, pero su efectividad se mejoró hasta 1.35, debido a solo dos carreras limpias en 13.1 innings de labor. Y su primer salvamento llega en su partido 45 como big leaguer, en su desafío 34 actuando como relevista y en su cuarto chance de salvar.

Entró a neutralizar amenaza

Después de un espectacular duelo entre Cole, quien con siete innings de una carrera, tres hits y 11 ponches, le ganó la batalla a Bieber, quien laboró también siete episodios de dos carreras (jonrones de Aaron Hicks y Rougned Odor) los Yanquis trajeron para la octava al zurdo Justin Wilson, pero se complicó.

Wilson dio una base a Roberto Pérez luego de un out y con un wild pitch lo puso en segunda. Esa era la carrera del empate. Y aunque el zurdo sacó a Jordan Luplow en elevado por la intermedia, Aaron Boone trajo a Loáisiga para medirse al bateador derecho Amed Rosario y el nica lo dominó en fly sl shortstop.

Y en el noveno, frente al segundo, tercero y cuarto bate, Jonathan lució aún más grande. Se deshizo de César Hernández en rola por segunda y a través de esa misma vía dominó a José Ramírez, en formación especial a la defensiva, antes de eliminar a Eddie Rosario en elevado al bosque izquierdo para el out final del dramático partido.

Lo de Loáisiga es llamativo porque se trataba de preservar una victoria por diferencia de una carrera, con el empate en segunda al momento de entrar y de paso, había que sellar la victoria de Cole (3-1), quien sostuvo la batalla ante Bieber y cuando los Yanquis se fueron arriba, se puso todavía más dominante.

“Estoy emocionado y agradecido con Dios por esta oportunidad de tener el primer salvamento de mi carrera y sobre todo por la situación y la forma en que se dieron las cosas”, dijo Loáisiga en las entrevistas después del partido a la cadena de la MLB.com. El nica fue sin duda uno de los héroes de la jornada.

Los detalles

Después de nueve actuaciones, Jonathan Loáisiga tiene 2-0 y 1.35, con un juego salvado. Ha lanzado 13.1 episodios, en los que admite ocho hits, dos carreras limpias, con una base y 13 ponches. Los contrarios le batean .170 y tiene un whip de 0.68.

En su carrera tiene 9-2 y 3.98 en 45 juegos, de ellos 11 aperturas. Lleva 92.2 innings, con 105 ponches y 36 bases. En 2019 tuvo un chance de salvar, y en 2020, dos, pero había fallado en las tres ocasiones, sin embargo, ahora ahora se anota un rescate de cuatro outs.

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí