14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danny Berríos. LA PRENSA/Captura de pantalla.

Por qué el cantante cristiano Danny Berrios no participará en el concierto promovido por el boxeador Román González

La productora de música cristiana Presencia Music, de la cual forma parte Berrios, le dirigió una carta al boxeador y le explica por qué

El cantante de música cristiana y predicador Danny Berrios anunció a través de sus redes sociales que no participará en el concierto en Nicaragua, el próximo 17 de abril, promovido por el boxeador Román “el Chocolatito” González.

“A todos mis hermanos nicaragüenses les comunico que he cancelado mi participación en el concierto con Chocolatito que se llevará a cabo el 17 de abril. Dios bendiga a Nicaragua. Los amo”, escribió el cantante, de 59 años, en su cuenta de Twitter.

Además, en una carta, dirigida al boxeador, la productora de música cristiana Presencia Music, de la cual forma parte Berrios, le comunica la decisión de no asistir al concierto, porque prefieren mantenerse al margen de situaciones políticas.

https://twitter.com/DannyBerrios/status/1380650164990451716

El evento se realizará en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, y fue anunciado hace un par de días a través de los medios de comunicación oficialistas y en las redes sociales de González, quien lo está promoviendo “en agradecimiento a Dios por todas las bendiciones que ha recibido”.

Una gran mayoría de nicaragüenses, dentro y fuera del país ha expresado su rechazo y repudio contra Román González, por su cercana relación con la dictadura Ortega Murillo, señalada por organismos internacionales de derechos humanos de cometer crímenes de lesa humanidad, desde abril de 2018, con el inicio de las protestas ciudadanas en el país.

Lea además: Doble derrota de Román “Chocolate” González: jueces lo ven perder y nicaragüenses celebran ¿por qué?

El 13 de marzo, durante su más reciente pelea contra el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, González subió al ring portando la bandera rojinegra del Frente Sandinista, luciendo una camiseta de campaña electoral a favor de Daniel Ortega y con la gorra de la Policía Orteguista (PO), institución sancionada por EE.UU., por su participación en la represión estatal en contra de manifestantes opositores al régimen.

La carta formal a González de la productora 

La productora Presencia Music, de la cual forma parte Berrios, le comunica al boxeador la decisión de no asistir al concierto y afirma que prefieren mantenerse al margen de situaciones políticas.

“Llevamos más de cuatro décadas siendo un canal de bendición, llevando la palabra de Dios por medio de la música y el canto y ministrando el pueblo de Dios. Siempre hemos tratado de mantenernos al margen de situaciones políticas, pues entendemos que la iglesia no debería identificarse con un partido o sistema político en particular, sino que el enfoque más promisorio para lograr un cambio en la sociedad es transformando individuos. Haciendo esto cumpliremos de una manera noble la misión de Dios en el mundo: Evangelismo y Servicio”, expresó.

“En ninguna circunstancia queremos crear malestar para nuestro hermano nicaragüense. Estamos llamados a ser gente de paz en la tierra. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5:9)”, finaliza la misiva.

Nicaragüenses agradecen gesto al cantante 

Tras la decisión, varios nicaragüenses agradecieron al cantante el gesto.

“Muchas gracias, gloria a Dios porque el espíritu santo lo guió para cancelar su participación. En nombre de nuestros asesinados, secuestrados políticos le doy las gracias”, expresó una joven.

Otros mensajes expresan: “Bendito y alabado sea el señor que le ha dado la sabiduría para decidir y hacer lo correcto”, o,  “que bueno que reconsidero su decisión, porque el régimen criminal utiliza a las personas para lavar su imagen”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí