14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez y Leonardo Crawford están a la espera de una seña

Por ahora solo Jonathan Loáisiga y Alex Blandino están en las Mayores, pero Erasmo Ramírez y Leonardo Crawford están pendientes de un llamado

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Ahora que la temporada de las Grandes Ligas se ha puesto en marcha, Jonathan Loáisiga y Alex Blandino constituyen la única representación nicaragüense en el mejor beisbol del mundo. No tenemos más, por el momento.

Loáisiga está llamado a desempeñar un papel clave en el bullpen de los Yanquis. Blandino debe ser muy útil en su rol de suplente y dará más espacio de maniobra a los Rojos, mientras intenta probar que puede jugar diario.

Sin embargo, además de Loáisiga y Blandino, tanto Erasmo Ramírez como el zurdo Leonardo Crawford, están a la orilla del big show. Pendientes de una seña que los lleve a la cima del beisbol en Detroit y en Milwaukee.

Ambos están en el sitio alternativo de preparación que los mantendrá en forma y listos para cualquier llamado. Distinto es el caso de Cheslor Cuthbert, quien espera el inicio de temporada de las Ligas Menores.

Erasmo y Crawford, van a lanzar en algún momento en las Grandes Ligas este año y creo que más temprano de lo que imaginamos, sobre todo Ramírez, que es un material probado y puede ser de mucha ayuda en cualquier rol.

Crawford también está cerca. Él debe ser el próximo big leaguer pinolero. Pero a lo mejor todavía necesita un poco de cocción para estar en su punto. No obstante, quedó claro que no estaba asustado y que puede ayudar mucho.

Erasmo y Crawford tienen características similares. Son lanzadores que dependen de su habilidad para mover la pelota con el fin de desajustar al rival. Las millas que les faltan a sus brazos, las tienen ocultas en la cabeza.

De Erasmo sabemos que tienen una amplia experiencia en las Mayores, obtenida luego de nueve temporadas. Y pese a algunos tropiezos, ha demostrado que todavía es productivo y seguro vamos a verlo de regreso muy pronto.

Crawford es más inteligente de lo que muchos suponen. Cuando no se lanza a gran velocidad, se necesita de muchas variantes para sobrevivir y él lo ha logrado. Está muy cerca de la meta y ahora más motivado que nunca.

¿Quiénes vienen detrás? No hay que perder de vista a Kevin Gadea, quien iniciará en Doble A con los Yanquis. Después de tantas dificultades, estar todavía en el juego, es una bendición para Kevin y él está emocionado.

Tampoco perdamos de vista a Dilmer Mejía, quien tiene un recorrido considerable y con los Medias Blancas ha recibido una segunda oportunidad. También está con su motivación al máximo.

Y luego vienen una cantidad de jóvenes como Ismael Munguía, cuya tenacidad y progreso es admirable. En fin, la lista es larga, pero la mayoría tienen mucho camino por recorrer todavía.

Por ahora, vamos a estar atentos al llamado de Erasmo y también de Crawford.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí