14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González dio una gran combate ante el Gallo Estrada el pasado mes de marzo. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Ese está loco”. Román González le responde al juez del AMB que le miró perder por seis puntos

A su llegada a Nicaragua, Chocolatito brinda detalles de cómo recibió la noticia de la sanción de su organismo al juez que dio el polémico fallo ante Juan Francisco "el Gallo" Estrada

El rostro de Román González reflejó desasosiego con el fallo del juez que lo miró perder 117-111 ante Juan Francisco “el Gallo” Estrada el pasado 13 de marzo. Cada vez que le preguntaron sobre ese veredicto en particular, su rostro proyectó incredulidad y desconcierto en ese momento. Una semana después del combate que le arrebató el cinturón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) esas mismas expresiones desaparecieron.

Chocolatito arribó este sábado por la mañana a Nicaragua radiando alegría y humor. “Está buenísimo que lo hayan suspendido. Ese (el juez) está loco”, dijo Román al ser consultado por los medios cómo recibió la sanción a Carlos Sucre, el juez que lo miró perder por tan amplio margen.  “Llamé a Gilberto Mendoza (presidente del AMB) y le dije entono de broma: ‘por fin hiciste algo bueno’. Ese juez está loco”, insistió el orgullo del barrio La Esperanza.

Puede interesarte: Lo más importante del Pomares: Darrell Campbell y Ramón Flores se citan con la historia

El exmonarca del AMB aseguró que para el próximo combate ante el Gallo Estrada tanto el AMB como el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) tendrán  más cuidado al elegir los jueces. “Estamos por realizar (se está negociando) la tercer pelea y posiblemente sea en septiembre. Eso (el tercer combate) ya estaba casi amarrado desde antes, él (el promotor Eddie Hearn) llegó a mi camerino después de la pelea, pero eso ya estaba hecho”, dijo Chocolatito, quien insinuó que podría ganar más de dos millones de dólares.

Román señaló que el tercer combate contra el Gallo será otro peleón como el que pasó y descarta antes la pelea de revancha entre el mexicano y Srisaket Sor Rungvisai. “La gente quiere la tercer pelea de Román y el Gallo, piensan que genera mucho dinero. Vamos a ver que es lo que viene”, apuntó el Chocolatito, quien en ningún momento dudó que había sido el ganador. “Lo importante es que salimos bien de salud. Demostramos la calidad que tenemos, las condiciones y el talento que Dios me regaló. Estaba feliz que ganamos la pelea, pero ya sabemos el resultado de los jueces”, dijo con mayor resignación.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    El Chocolate Orteguista perdió la pelea en buena lid pero no con ese abultado score en la tarjeta. Eso es locura del juez.

  2. Hace 3 años

    La pelea ya esta siendo considerada como la mejor del 2021. En el area deportiva, el Chocolate es un orgullo Nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí