14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerte incremento en todos los combustibles el próximo domingo 14 de marzo

Se cumplen 18 semanas consecutivas de incrementos de precios en los combustibles en Nicaragua

Los combustibles no dan tregua a  los nicaragüenses y este fin de semana experimentarán otra alza, en su semana 18 consecutivas de encarecimiento, según proyecciones realizadas por fuentes del sector petrolero. Desde este domingo 14 de marzo, las gasolinas subirán más de tres córdoba por galón, ubicándose como las que más subirán frente al diesel.

En concreto, la súper se encarecerá 1.25 córdobas; la regular subirá 0.95 córdobas; y el diesel experimentará una alza de 0.53 córdobas.

Por galón estos productos subirán 4.73 córdobas la súper; la regular 3.60 córdobas; y el diesel 2.01| córdobas.

La gasolina súper pasará de 36.53 córdobas a 37.78 córdobas por litro, es decir que por galón se comenzará a cotizar en 143 córdobas.

La gasolina regular, que esta semana se vende en 35.75 córdobas, desde las cero horas del domingo se empezará a cotizar en  36.70 córdobas. Por galón este producto se cotizará en promedio en 138.91 córdobas.

Y el diesel, el carburante de mayor consumo a nivel nacional, pasará de 30.68 córdobas a 31.21 córdobas. Por galón se comercializará en promedio en 118.13 córdobas.

Cabe mencionar que estas estimaciones de precios solo son válidas para Managua, porque en el interior del país a los precios se les incorpora el costo por distribución y otros gastos.

Sin incluir la variación de la próxima semana, los precios promedio de la gasolina regular y súper se incrementan por decimoséptima semana consecutiva; el diésel continúa en alza por quinta semana consecutiva y el kerosene baja después de cuatro semanas de
alza.

En la décima semana del año 2021, se han registrado diez alzas en la gasolina regular y gasolina súper; y siete alzas
y tres bajas en el diésel y kerosene, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Economía combustibles tendencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí