14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arturo Cruz, precandidato presidencial. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Arturo Cruz no hablará con Comisión de Buena Voluntad

El catedrático anunció que solo participará en el proceso de inscripción de la Alianza Ciudadana.

El catedrático y precandidato a la Presidencia, Arturo Cruz, no firmará el acuerdo “Unidad Nicaragua Primero”, que compromete a los aspirantes presidenciales a someterse a un mecanismo de selección del candidato único de la oposición, ni se reunirá con la Comisión de Buena Voluntad (CBV) según refirió el martes 9 de marzo en su cuenta de Twitter.

Cruz publicó un hilo de mensajes en su cuenta de la red social, para responder a la solicitud de la Comisión de Buena Voluntad (CBV), un grupo conformado por Carlos Tünnermann, Fabio Gadea y Dennis Martínez, que apoya la unidad de las fuerzas opositoras de Nicaragua e invita a los aspirantes presidenciales opositores a firmar el documento “Unidad Nicaragua Primero”, para evitar que la oposición participe dividida en las elecciones generales del 7 noviembre próximo.

El compromiso de los precandidatos presidenciales opositores ha sido firmado por Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Luis Fley, Medardo Mairena y Miguel Mora.

Cruz, quien anunció su precandidatura presidencial el pasado 2 de marzo, agradeció la carta que le enviaron los miembros de la CBV y elogió el compromiso de ellos con la democracia, pero les contestó que solo participará en el proceso de inscripción de precandidatos de la Alianza Ciudadana.

“Agradezco la carta que me ha enviado la Comisión de Buena Voluntad (CBV) referente al documento ‘Unidad Nicaragua Primero’, que ya han suscrito otros aspirantes a la precandidatura presidencial”, escribió en el primer tuit.

“Tengo un profundo respeto por el Dr. Carlos Tunnermann, Don Fabio Gadea y Dennis Martínez, hombres de gran trayectoria y compromiso con Nicaragua. Sin duda compartimos los mismos objetivos de búsqueda de unión de las fuerzas opositoras”, continúa el hilo de mensajes.

“La mejor manera de honrar esos objetivos compartidos es someterse a un proceso democrático de elección de candidatos como el que hoy anunció Alianza Ciudadana”.

“En ese proceso, todo el pueblo va a tener la oportunidad de incidir y decidir alrededor de qué proyecto político es capaz de generar la unión de los nicaragüenses para ganar, previo reformas electorales, las elecciones el 7 de noviembre”, escribió por último.

Política Alianza Ciudadana Arturo Cruz Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí