14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos Feliciano Arróliga, condenado a 27 años de prisión. LA PRENSA/ Cortesía

Condenado a 27 años de cárcel por privar de la vida a su cónyuge

Santos Arróliga todos los fines de semana ingería licor y cuando andaba en estado de ebriedad maltrataba a Leydi Robles

Santos Feliciano Arróliga fue condenado a 27 años de prisión por haber privado de la vida a su cónyuge Leydi Vanessa Robles López, hecho ocurrido en Villa Sandino, departamento de Chontales, el 30 de diciembre de 2020.

La condena fue dictada por el juez Leonardo Sebastián Gálvez Mendoza, juez Primero Distrito Especializado en Violencia de Chontales, quien lo declaró culpable de femicidio. El Ministerio Público logró evacuar a 21 testigos, entre oficiales de la Policía y peritos, con los cuales se comprobó la culpabilidad del femicida.

Lea además: Hombre antes de matar a machetazos a expareja la buscó para rogarle que volvieran

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Santos sostenía una relación con la víctima desde septiembre del 2019, ambos vivían en la finca La Soledad. El reo todos los fines de semana ingería licor y cuando estaba en estado de ebriedad maltrataba a Leydi Robles.

La víctima Leydi Robles murió a causa de los golpes propinados por el sujeto. LA PRENSA/ Cortesía

Fue el 29 de diciembre de 2020, aproximadamente a las dos de la tarde, que Santos se puso a ingerir licor con amigos en la comarca La Angostura, en Villa Sandino, y a medianoche decidió ir a traer a la víctima a casa de su mamá, ubicada en la misma localidad, y le pidió a uno de sus amigos que lo esperara en su casa para que continuaran tomando.

Al llegar a la finca, la víctima observó al amigo del acusado tomando, ella y Santos Arróliga se metieron al cuarto y esta le reclamó, entonces el femicida procedió a lanzar las cosas al suelo, la víctima logró realizar una llamada que atendió Keyla Abigail Robleto Barberena, a quien la víctima le manifestó que tenía miedo ya que su marido estaba tomado y se puso como loco, y esta le refirió a la víctima que se saliera calladita de la casa y que se fuera hacia su vivienda; que ahí la iba a estar esperando.

Lea también: Sujeto mata a garrotazos a su pareja en Villa Sandino

Aproximadamente entre la una o dos de la madrugada del 30 de diciembre, ella intentó salir de la finca, pero el acusado con un garrote le propinó cinco golpes en la cabeza.

El amigo del sujeto observó los hechos y no intervino ni auxilió a la víctima, más bien le ayudó a deshacerse del garrote y del cuerpo de la víctima.

Sucesos Chontales condena Femicidio juzgados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí