14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, sanciones, Policía, represión, Nicaragua

Paul González, diputado del PLC. LA PRENSA/Archivo

Diputado del PLC decide jubilarse, antes que ser destituido por María Haydee Osuna

El ahora exdiputado del PLC representaba a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) en la Asamblea Nacional. Fue reemplazado por una diputada suplente de Managua

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Paul Antonio González Tenorio, prefirió jubilarse, antes que seguir bajo amenaza de ser destituido por la representante legal y presidenta en disputa de ese partido, María Haydee Osuna.

“Yo salgo con mi frente en alto y cumplo con mi responsabilidad y mi ética profesional en el trabajo legislativo”, dijo a LA PRENSA González.

De 62 años, González es oriundo de Bluefields, y era diputado por la circunscripción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Fue reemplazado por Ruth del Socorro Cerda Acosta, diputada suplente de Jimmy Blandón. La suplente del legislador costeño era Arellys Flores Toledo, una joven de 27 años, campesina, originaria del municipio de El Tortuguero, Caribe Sur.

Lea también: Arnoldo Alemán y su esposa en diferentes aceras

Cerda Acosta es diputada por Managua y leal a Osuna, según González.

González dijo que tiene suficientes cotizaciones para jubilarse. Comenzó su trámite en el Seguro Social hace algunas semanas y en marzo ya no participará del trabajo legislativo. González es abogado y dice que fue el fundador del PLC en el Caribe Norte de Nicaragua.

El exdiputado se va a dedicar a promover el nuevo Movimiento Liberal, que integra la también exdiputada del PLC, destituida de ese cargo por Osuna, María Fernanda Flores, y otros exmilitantes del PLC que rechazan la presidencia de Osuna.

Esta destituyó a Flores, la esposa de Arnoldo Alemán, como una revancha política por haber intentado sacarla de la presidencia del PLC y amenazó con destituir a cuatro diputados más.

Los otros diputados bajo amenaza son: Melba Martínez y Martha McCoy, propietaria y suplente (respectivamente) en la Asamblea Nacional; y Yamileth Bonilla, diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Política Asamblea Nacional diputados PLC política archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí