14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Avianca suspende varias rutas de operación en Centroamérica y Estados Unidos. Estas son todas las rutas afectadas

Actualmente Avianca es una de las dos aerolíneas internacionales que vuela a Managua y que ha ampliado la frecuencia de vuelos en diciembre pasado. 

Avianca, que enfrenta un proceso de reestructuración por bancarrota en Estados Unidos, anunció este lunes la suspensión de 24 rutas, la mayoría entre las capitales de Colombia, Guatemala y El Salvador y ciudades de Europa y Estados Unidos.

«La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia»,  indicó la compañía colombiana en un comunicado.

Entre las rutas suspendidas destacan los vuelos de Bogotá a Barcelona, Washington y Londres y los que iban de las ciudades centroamericanas de San Salvador y San Pedro Sula a Miami.

Algunos de los destinos, como los de Ciudad de Guatemala a Bogotá y Los Ángeles, serán retomados en abril y el resto volverá «durante el primer trimestre del año,(o)en otros casos durante el segundo semestre», detalló Avianca.

La decisión obedece a «los efectos de la pandemia y las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas», aclaró la aerolínea.

Duramente golpeada por las restricciones al transporte aéreo impuestas por la pandemia, Avianca se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos en mayo de 2020. En octubre un juez aprobó un plan de financiamiento por más de 2,000 millones dólares para la compañía.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) calcula que en 2020 el tráfico se redujo en un 66 por ciento en todo el mundo.

Con más de 50 millones de casos confirmados y más de 1,2 millones de muertes, América ha vivido el peor impacto de la pandemia en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca International Airlines.

El medio colombiano Portafolio detalló que las rutas de cierre temporales son:

Desde Colombia:

Bogotá – Curazao
Bogotá – San Juan
Bogotá – Fort Lauderdale
Bogotá – Washington
Bogotá – Los Ángeles
Bogotá – Orlando
Bogotá – La Paz
Bogotá – Viru Viru
Bogotá – Asunción
Bogotá – Barcelona
Bogotá – Londres
Cali – Madrid
Medellín – Madrid

Desde El Salvador: Del siguiente grupo, las tres primeras tiene prevista su reapertura en abril.

San Salvador – Houston
San Salvador – Toronto
San Salvador – Ciudad de México
San Salvador – Dallas
San Salvador – Miami.

Desde Guatemala: Del siguiente listado, que se suspende en marzo, las dos últimas rutas se retomarán en abril.

Ciudad de Guatemala – Tegucigalpa
Ciudad de Guatemala – Bogotá
Ciudad de Guatemala – Los Ángeles

Desde Panamá:

Ciudad de Panamá – San José de Costa Rica
Ciudad de Panamá – Bogotá

Desde Honduras:

San Pedro Sula – Miami

En Ecuador:

Quito – Galápagos
Quito – El Coca

Actualmente Avianca es una de las dos aerolíneas internacionales que vuela a Managua y que ha ampliado frecuencias de vuelo desde diciembre pasado.  En el comunicado de la aerolínea no se menciona entre las afectadas estas rutas que conectan con Managua.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: