14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de la joven fue hallado en una zanja. LA PRENSA/Cortesía Canal RB3

Joven que desapareció después de salir de su trabajo, fue hallada asesinada en una zanja

El crimen ocurrió en Río Blanco. Un sujeto confesó haberla acuchillado.

Una joven de 18 años de edad que había desaparecido después de salir de trabajar, fue hallada asesinada en una  zanja, detrás del mercado de los quesos, cerca de las antenas de una empresa telefónica en Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

La joven identificada como Carmenza Hernández Godínez trabajaba de dependienta en una bodega de plásticos. Ella salió de trabajar y como no llegó a su vivienda, la familia reportó su desaparición la noche del viernes. Ella vivía en el barrio Linda Vista de Río Blanco.

La tarde del sábado fue que las autoridades recibieron la alerta de que había un cadáver en la zanja, ubicada cerca del trabajo de la joven. Encima del cuerpo había troncos y basura, como si hubieran tratado de ocultar el cadáver.

Lea también: Tres velas y un solo funeral: sepultan a matrimonio y suegro que fallecieron en accidente vial

Troncos y basura había encima del cuerpo. LA PRENSA/Cortesía Canal RB3

Preliminarmente se desconocían las causas del fallecimiento. Pero la familia presumía que la habían asesinado, así lo dejaron ver en una transmisión que hizo en Facebook el canal RB3 de Río Blanco.

En la transmisión se oía cómo la familia reclamaba que la Policía había capturado unos sospechosos de la desaparición la noche del viernes y luego los había dejado ir.

Sujeto confesó crimen

La mañana de este domingo la Policía se refirió al caso en la nota de prensa número 23-2021. Según la información policial, realizaron entrevistas a testigos en su centro de trabajo, porque ahí fue vista por última vez con vida.

“Como resultado de las investigaciones realizadas se determinó que la última persona que estuvo con la joven Carmenza Hernández Godínez (QEPD), fue el sujeto Dolvin Evenor Centeno Centeno, de 20 años de edad”, detalló la Policía.

Lea además: Hermanos culpables por crimen en autobús de la ruta 111

Las autoridades reportaron que el sujeto confesó haber dado muerte a la joven a cuchilladas.

El médico forense de Matagalpa determinó que la joven murió por shock hipovolémico, es decir, desangrada.

Dolvin Evenor Centeno fue capturado y remitido a las autoridades competentes.

 

Sucesos cuchilladas Femicidio Matagalpa Río Blanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí