14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reportan estudiante positiva de Covid-19 en la UAM

Como medida de prevención, la universidad decidió suspender las clases presenciales esta semana, pero solo para el grupo del que es parte la alumna

Una estudiante del tercer año de la carrera de odontología de la Universidad Americana (UAM), fue diagnosticada positiva con Covid-19, informó el domingo el Alma máter a través de un comunicado interno dirigido a la facultad de odontología.

Como medida de prevención, la UAM decidió suspender las clases presenciales a partir de este lunes hasta el 1 de febrero, pero solamente para este grupo de tercer año de la facultad de Odontología, al que pertenece la alumna.

“Tomando en consideración que uno de sus compañeros ha sido diagnosticado  positivo Covid-19, en cumplimiento con el protocolo de prevención institucional, las clases presenciales se suspenderán durante la semana del lunes 25 de enero a lunes 1 de febrero, retornando el día martes 2 de febrero del año en curso”, señala el comunicado.

Lea también: Universitarios de la UAM exigen suspender el cobro por titulación porque la ceremonia de graduación se canceló debido a la pandemia

La misiva interna de la decanatura de la facultad de odontología circuló este domingo en redes sociales, pero LA PRENSA confirmó extraoficialmente la autenticidad del documento.

Además, LA PRENSA también envió un correo a Nidia Roa, rectora de la facultad de Odontología para saber más detalles de este caso, pero hasta la publicación de esta nota no había respuesta.

También se comunicó vía telefónica con la universidad y fue la coordinadora de la carrera de odontología quien respondió, pero no quiso identificarse. “Mire ahorita yo no le puedo responder nada en absoluto, estoy ocupada. Estamos en la universidad atendiendo otras situaciones relacionadas, habla la coordinadora de la carrera”, se limitó a decir.

En junio de 2020, estudiantes de dicha universidad protestaron dentro del campus porque las autoridades académicas estaban cobrando 600 dólares en concepto de graduación y titulación, cuando la ceremonia se había cancelado debido a la pandemia del Covid-19.

Estudiante afectada: “Mi contagio fue en otro lugar”

A través de una publicación en Facebook, la joven afectada – quien se identificó en redes sociales como la estudiante reportada por la UAM – confirmó haber contraído el virus, pero aclaró que el contagio no ocurrió dentro de la universidad.

“Quiero aclarar a la comunidad universitaria que mi afectación de salud nada tiene que ver la UAM ya que tengo tiempo de no asistir a la misma y que posiblemente mi contagio fue en otro lugar”, escribió la afectada.

Por otra parte, informó que su condición de salud es estable y se encuentra bajo tratamiento del Ministerio de Salud (Minsa).

“Ya bajo seguimiento del Minsa y tratamiento con los medicamentos del caso. Aclaro esto por la mala intención de los medios y las redes sociales”, señaló la afectada, quién interpretó la publicación de su caso – que circula desde el domingo en redes sociales – como una noticia que podría afectar a su casa de estudios.

Nacionales covid-19 UAM Universidad Americana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí