14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Finca pasa a ser microfinanciera

FINCA Microfinanzas Nicaragua Casa Matriz.

FINCA se renueva y ahora es FINCA Microfinanzas Nicaragua

La institución intermediaria de microcrédito, con aproximadamente 30 años de presencia en el país, renueva su imagen, enfatizando en su grupo meta de atención.

FINCA Nicaragua, S.A., parte de la red FINCA Impact Finance, un grupo de 20 instituciones microfinancieras y bancos que brindan servicios financieros socialmente responsables que permiten a personas y comunidades de bajos ingresos invertir en su futuro, anuncia que ahora se llamará FINCA Microfinanzas Nicaragua.

El cambio de nombre corresponde a una etapa de renovación y énfasis en el sector que más ha servido en las casi tres décadas en el mercado financiero nicaragüense. Con este paso, FINCA continuará sirviendo a sus clientes que estén desatendidos o que no cuentan con los servicios de los bancos tradicionales.

FINCA Microfinanzas Nicaragua, a su vez, es la encargada de cumplir en Nicaragua con la misión de FINCA Impact Finance, que a nivel global consiste en apoyar el emprendimiento y la inclusión financiera responsable a través del más alto nivel de servicio y eficiencia, ayudando a construir estabilidad económica y prosperidad en las familias nicaragüenses, mediante soluciones financieras duraderas que permitan crear futuros exitosos.

“El cambio de nombre pretende reafirmar el enfoque de nuestras raíces institucionales, para proporcionar pequeños préstamos y otros servicios financieros responsables que ayuden a los microempresarios a ampliar sus activos, crear empleos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, comentó Steven Hass, Gerente General de FINCA Microfinanzas.

Finca pasa a ser microfinanciera
Steven Hass, Gerente General de FINCA Microfinanzas.

Revalidan importante certificación

Actualmente, FINCA Nicaragua, S.A. tiene una red de Sedes Regionales en el territorio nacional, además de ventanillas de pago, y utiliza dos redes de corresponsales no bancarios, es decir, tercerizados, que cubren la mayoría de los municipios del país.

La entidad financiera recibió la Certificación Smart Campaign en 2017, la que fue revalidada a inicios del presente año. Dicha certificación es otorgada a las instituciones de intermediación financiera que mantengan los más altos estándares de protección de los derechos y buen trato a los clientes. La institución, a partir del mes de octubre del presente año, se encuentra debidamente inscrita en el Registro Nacional de Instituciones Financieras Intermediarias de Microfinanzas de la Comisión Nacional de Microfinanzas.

Empresariales Financiera Finca Microfinancieras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí