14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, fue sepultado ayer en medio de la indignación por su asesinato ocurrido un día antes en la capital. LA PRENSA/Wilmer López

Obispo Jorge Solórzano: “Las autoridades me han dicho que están haciendo todos los esfuerzos por esclarecer el crimen”

El obispo de la Diócesis de Granada celebró la misa de cuerpo presente de su hermano, asesinado este lunes en Managua

El obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, exhortó a los nicaragüenses a vencer la “cultura de la violencia y la muerte”. El llamado lo hizo el jerarca católico en la misa de cuerpo presente de su hermano Diego Solórzano Pérez, de 75 años, quien fue asesinado por un pistolero la mañana del lunes cuando llegaba a su empresa en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

El obispo manifestó que hay quienes quieren introducir a Nicaragua en una “vorágine de violencia que recorre el mundo”.

Seguidamente, el jerarca reveló que las autoridades gubernamentales le han prometido esclarecer el crimen de su hermano. “Las autoridades me han dicho que están haciendo todos los esfuerzos por esclarecer el crimen”, mencionó.

Monseñor Jorge Solórzano celebró la misa de cuerpo presente de su hermano asesinado, Diego Solórzano. LA PRENSA/Wilmer López

Un duro golpe para su familia

Monseñor Solórzano señaló que crímenes como el perpetrado contra su hermano no deben repetirse y subrayó que fue un duro golpe para su familia.

Puede interesarle: Sospechoso de asesinar a empresario fue condenado a prisión por robarle en el 2017

Junto a monseñor Jorge Solórzano concelebraron la misa de cuerpo presente monseñor Marcial Guzmán, obispo de Juigalpa, Chontales, y al menos 20 sacerdotes.

LA PRENSA/Wilmer López

El acto litúrgico se desarrolló en la capilla de una funeraria ubicada al sur de Managua, donde posteriormente Diego Solórzano recibió cristiana sepultura.

Una vez concluida la misa, los trabajadores de la empresa de la que era propietario Diego Solórzano Pérez (Isa Safety Comercial) y sus familiares cantaron alrededor del féretro la canción “Amigo”, de Roberto Carlos.

La procesión fúnebre inició con un coro entonando el canto Llevame al Cielo, mientras una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua hacía sonar su sirena a unos 50 metros de donde sería sepultado el empresario.

El obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, junto a su familia en el entierro de su hermano Diego Donaldo. LA PRENSA/Wilmer López

Lea también: Delincuentes matan al hermano del obispo de Granada cuando se dirigía a su trabajo

Diego Donaldo Solórzano Pérez, gerente y propietario de Isa Safety Comercial, fue asesinado la mañana del lunes 11 de enero cuando llegaba a su trabajo y dos sujetos en moto le dispararon cuando acababa de parquearse afuera de la empresa, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano.

La Policía emitió una comunicación donde compartió una fotografía de Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, de 31 años, y lo señala como el presunto autor del crimen. El sospechoso todavía no ha sido capturado.

Sin certeza

Al concluir el funeral de su hermano, monseñor Solórzano dijo que la Policía no le ha informado del avance de las investigaciones en torno al crimen.

Al igual que los otros miembros de la familia doliente, el obispo afirmó no tener certeza si el hombre que ayer la Policía circuló como sospechoso de haber cometido el crimen, aparezca en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de los asesinos.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí