14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según asociaciones independientes, en Nicaragua hay un subregistro de los casos y muertes por Covid-19 y el gobierno los trata de disimular bajo la neumonía. LA PRENSA/R. Fonseca

Minsa reporta en una semana 55 casos y una muerte por Covid-19

Los números oficiales siguen muy por debajo de la realidad que vive Nicaragua, donde solo en las últimas 24 horas se conoció el fallecimiento de dos médicos a causa del coronavirus

Mientras a nivel mundial los países informan de una segunda ola de Covid-19, y en Nicaragua también médicos independientes advierten de la misma situación, el Ministerio de Salud (Minsa), asegura que en la semana del 5 al 12 de enero solo se reportaron 55 casos y una muerte por esta enfermedad.

Con estas cifras, el país acumula hasta la fecha 6,152 contagios de Covid-19 y 167 muertes, según los reportes oficiales. Sin embargo, el 6 de enero, el Observatorio Ciudadano reportó un significativo incremento de 121 nuevos casos y 23 muertes sospechosas.

Le puede interesar: Muere otro médico, en menos de 24 horas, por Covid-19, en Nicaragua. Lo confirman fuentes médicas

Incluso, las hospitalizaciones de pacientes graves con Covid-19 han incrementado en las últimas semanas. Hasta el 7 de enero, el hospital Alemán registraba 14 personas hospitalizadas y cinco pacientes conectados a un ventilador, según fuentes internas de ese centro médico.

Mueren dos médicos en menos de 24 horas

Mientras el Minsa brinda sus reportes alejados a la realidad, solo en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de los doctores Noel Castellón Rosales y Alejandro Salinas a causa del Covid-19, confirmaron fuentes médicas.

Ambos se suman a la lista del Observatorio, organización que reportó que en la primera semana de 2021 se registraron ocho nuevos casos de contagio en el personal de salud. Al 6 de enero, 845 trabajadoras y trabajadores de salud habían sufrido síntomas asociadas al Covid-19 y 112 habrían muerto posiblemente de esta enfermedad.

Nacionales coronavirus covid-19 Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí