14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Ruiz, quien también fue impactado de bala, participó en el sepelio, junto a las dos hijas de la víctima. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Entierran en Managua a la primera víctima de femicidio de 2021

La Policía tras el femicidio circuló la foto del supuesto autor del crimen. Alegó que la muerte se dio tras una discusión en la vía pública

Familiares y amigos le dieron el últimos adiós a Damaris Lissette Silva Torres, de 35 años, quien fue asesinada a balazos, la mañana del 1 de enero por su primo Joel Antonio Bellorín Silva, de 27 años.

Durante el suceso también fue impactado de bala el esposo de la víctima Francisco Ruiz, quien escapó de la muerte . Logró asistir al sepelio a Damaris Lissette.

Lea además: Primer femicidio del 2021: hombre mata a su prima en Managua

“El disparo fue en su abdomen, se encuentra estable de salud, pero impactado por lo sucedido”, comentó Ronald Alvarado, cuñado de Damaris (q.e.p.d.).

La víctima dejó dos niñas en la orfandad, de 11 y 13 años de edad, era ama de casa, y muy querida por sus vecinos quienes estaban consternados por el hecho.

Damaris en vida, junto a sus hijas y esposo. LA PRENSA/Reproducción/ Roberto Fonseca

Piden justicia

“Queremos justicia, que agarren al maldito que la mató, ella no podía morir de esa forma, no lo merecía. La Policía debe agarrar a ese sujeto y encerrarlo de por vida”, manifestó una amiga de la víctima, quien prefirió omitir su nombre.

El cuerpo de Damaris Lissette fue enterrado en el cementerio del barrio Camilo Ortega. La Policía tras el femicidio circuló la foto del supuesto autor del crimen. Alegó que la muerte se dio tras una discusión en la vía pública.

Sepelio de Damaris Lissette Silva Torres, primera mujer asesinada el 2021. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Lea también: Condenan a pareja por asesinar a su sobrina de 4 años, en Matagalpa

Familiares manifestaron que les ha llegado información de dónde podría estar, sin embargo no se da dado con su paradero.

“Estamos confiando en Dios que la muerte de Damaris no quedará impune, todo esto nos tiene muy consternados”, expresó Alvarado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí