14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía se mantiene entre los 10 mejores bateadores de la división Oeste en Clase A fuerte. FOTO LA PRENSA

Doble asalto: Liga Profesional despide el año con dos cierres de juegos de infarto

Veinticuatro horas antes de acabar el 2020, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua soltó sus juegos pirotécnicos a batazo limpio.

Veinticuatro horas antes de acabar el 2020, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) soltó sus juegos pirotécnicos: jonrones consecutivos de Ismael Munguía y Ramón Marcelino en Chinandega, dieron vuelta al marcador y dejaron tendido a los Gigantes, mientras que dobletes sucesivos de Gustavo Pierre y Juan Diego Montes en Estelí, dejaron paralizados a los Leones, viendo al Tren arrebatar la victoria en el cierre del décimo episodio.

No se podía pedir más emoción en la jornada de despedida de un año difícil en todos los sentidos, tanto dentro como fuera del terreno de juego, así que los fanáticos disfrutaron de un sensacional cierre, sobre todo los de los equipos ganadores.

El show comenzó en el Rufo Marín, de Estelí, en donde un jonrón de Leonardo Ortiz, por León, y un hit impulsador de Gustavo Pierre, por el Tren, llevaron el juego 1-1 desde la tercera entrada hasta que se decidió en el décimo.

Los felinos se fueron arriba con un hit de Mark Joseph al bosque derecho que empujó una carrera y como la pelota perforó a Willy García y se fue a lo profundo, Joseph voló en las bases y le dio la vuelta al cuadro para anotar.

Con la pizarra 3-1 en contra, el Tren se reencontró con su viejo estilo combativo que había perdido desde cierre de la etapa anterior.

A un out de la derrota, pero con dos corredores en las bases, Pierre pegó una larga línea por la raya del jardín izquierdo para limpiar las bases y de forma sensacional empatar el score. Enseguida, Montes conectó un profundo elevado entre el jardín central y el izquierdo, fuera del alcance de los patrulleros, que llevó al plato a Pierre para decidir el encuentro.

Junior Téllez fue el ganador y el ex bigleaguer Wilton López cargó la derrota.

Los abridores, Yohan Flande, por el Tren, y Luis Castellón, por los Leones, estuvieron fenomenales. Flande tiró 7.1 entradas de seis hits y una carrera y Jorge Bucardo agregó 1.2 innings en blanco. En tanto, Castellón lanzó 6.1 episodios de cinco imparables y una anotación, seguido por Rainy Lara y Willy Paredes, quienes mantuvieron el equilibrio en la pizarra.

Minutos más tarde en Chinandega, el paraíso de los jonrones del beisbol nicaragüense, Munguía y Marcelino cumplieron el sueño de todo bateador, tronar a la hora cero.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el inicio del noveno inning y aumentaron su ventaja a 5-2, lo que parecía suficiente para cualquier tirador en el cierre.

Sin embargo, el bullpen de los rivenses ha sido un gran dolor de cabeza, que en este último miércoles se acentuó. Norman St.Clair, quien ha sido de los pocos brazos del bullpen que ha cumplido, falló en el noveno dejando a dos corredores en las bases sin out.

Kevin Gadea fue llamado a apagar el fuego pero solo hizo tres lanzamientos y dejó escapar el triunfo: Munguía atacó el primer picheo y la sacó por el jardín derecho para limpiar las bases y nivelar las acciones 5-5, mientras que Marcelino, quien una noche atrás descargó tres cuadrangulares, esta vez reservó su poder para el cierre y tras hacer swing a un envío malo, enganchó el segundo y desapareció la pelota encima de la cerca del bosque derecho para dejar en el terreno a los Gigantes.

El relevista Juan Jaime fue el ganador y Gadea cargó la derrota. El estadounidense Chris Roberson se voló la cerca por los perdedores en el tercer inning.

Así las cosas, el Tren es líder del Round Robin con balance de 4-1, seguido del Tren con 3-2. Los Gigantes perdieron la oportunidad de provocar un triple empate en la cima y en lugar de eso caen al tercera lugar con 2-3, mientras que en León está a punto de sonar la alarma porque los campeones de los últimos dos torneos son últimos con 1-4.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí