14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estees el predio montoso donde fue asesinado Salvador Arías Ruiz, de 52 años. La Prensa/ Archivo.

Estees el predio montoso donde fue asesinado Salvador Arias Ruiz, de 52 años. LA PRENSA/ Archivo

Sujeto se alió con su suegra para matar a su papá de 33 cuchilladas en Managua

Según la Fiscalía, el acusado mató a su padre por ambición y el resentimiento que le tenía porque se había separado de su mamá

Cuando Léster Antonio Arias García, de 26 años, acordó con su suegra  Elda Velásquez Jarquín, de 40, tenderle una trampa a su padre Salvador Arias Ruiz, de 40 años,  como parte del plan para matarlo, lo hizo por resentimiento y  por la ambición de quedarse con la mototaxi de su progenitor. Así lo dice la acusación que presentó el Ministerio Público  en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua contra Léster Arias por parricidio y contra Elda Velásquez en calidad de cómplice.

El cadáver  de Salvador Arias fue encontrado la tarde del pasado 2 de diciembre en un predio montoso que une al barrio La Curva con la pista de Sabana Grande, en el Distrito Siete de Managua.

Plan en marcha

En la última semana del pasado mes de noviembre, Léster Arias y Elda Velásquez planificaron el crimen en un bar ubicado en Villa Libertad,  refiere la acusación de la Fiscalía. En ese encuentro los acusados acordaron que Elda Velásquez invitaría a la víctima a que salieran a tomar licor y después a sostener relaciones sexuales, como parte del plan acordado con su yerno.

Lea también: Sospechan de parricidio en crimen de vigilante

Fue así que la noche del 1 de diciembre el plan criminal fue puesto en marcha cuando Salvador Arias y Elda Velásquez se vieron en un bar, donde una vez que el hombre estaba ebrio, la consuegra le propuso que fueran a sostener relaciones sexuales.

Posteriormente, como parte del plan, Elda Velásquez llamó a su yerno para que los llegara a traer a dos cuadras  de donde estaban tomando licor y se trasladaran al predio montoso.

Ataque a traición

Estando en el predio montoso, donde la tarde del 2 de diciembre fue encontrado sin vida Salvador Arias, su hijo  Léster Arias lo  atacó a traición (por la espalda) en la penumbra de la noche  golpeándolo con un trozo de madera (garrote) de 83 centímetros de largo, por ocho centímetros  de ancho.

Posteriormente, el acusado se sacó un cuchillo y le hizo 19  heridas en el cuello a su padre, 12 en el hombro derecho y dos en la clavícula izquierda, según el dictamen médico legal.

Lea además: Finquero encontrado sin vida en su casa aspiró monóxido de carbono

Por los hechos antes narrados, Léster Arias y su suegra Elda Velásquez deberán esperar en la cárcel la fecha del juicio que será establecida por el juez de sentencia en enero de 2021.

 

 

Sucesos cuchilladas Hijo Managua parricidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Resentimiento por abandonar a su madre y por robarle una mototaxi me parecen razones muy ligera como para matar a una persona. El hijo debe guardar un leve afecto al padre aun en circunstancias que deba abandonar a su pareja, a menos que se hayan desarrollado otras circunstancias mas fuertes. La mototaxi no tiene un gran valor comercial como atractivo de muerte. En que viene la suegra a participar en todo esto? Si esta dispuesta a una cita sexual, puede que anteriormente lo hizo, no obtuvo lo que queria y decidio vengarse utilizando los rencores del hijo. Algo mas tiene que ver con esta muerte y no una simple separacion matrimonial y una moto taxi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí