14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre de motociclista culpa a Policía y Alcaldía de Ciudad Sandino por muerte de su hijo.

Padre de motociclista culpa a Policía y Alcaldía de Ciudad Sandino por muerte de su hijo

Raúl Sánchez había dicho a su familia que después de la carrera del domingo se retiraría de ese deporte

Con voz entrecortada en algunos momentos, pero en otros subiendo el tono  y reflejando su enojo por la tragedia que conmueve a su familia, Heliodoro Sánchez Chávez culpa a la Policía y a la Alcaldía de Ciudad Sandino por la muerte de su hijo, el motociclista Raúl Hipólito Sánchez, de 26 años.

“La responsabilidad es tanto de la Policía como los que organizan estos eventos (carreras de motos)  de manera irresponsable…  Yo no  quiero que le pase a otro chavalo lo que le pasó a mi hijo”, afirmó Heliodoro Sánchez instantes antes que saliera el cortejo fúnebre del mayor de sus cinco hijos.

Raúl Hipólito Sánchez perdió la vida pasado el mediodía del domingo, al perder el control de su motocicleta cuando se le cruzó un perro al girar en una esquina de calle adoquinada de Ciudad Sandino, que fue utilizada como pista de carrera.

Lea también:Motociclista pierde la vida en un circuito de carreras en Ciudad Sandino

El perro cruzó la pista donde se realizaba la carrera porque  los organizadores del evento (Alcaldía de Ciudad Sandino)  no pusieron vallas protectoras que impidieran que el público o animales domésticos, como fue este caso, ingresaran a la calle al momento de la competencia.

En las imágenes del fatal accidente se observa como el canino, quien también murió en el accidente, cruza la calle sin que nada se lo impidiera, mientras los transeúntes avanzan sobre la acera donde Raúl Hipólito Sánchez golpeó su cabeza de manera mortal.

Raúl Chávez (centro), de 26 años. LA PRENSA/Cortesía

Anunció su retiro

Días antes de participar en la carrera organizada por la Alcaldía de Ciudad Sandino para conmemorar el 21 Aniversario de  la exaltación a municipio, Raúl Hipólito Sánchez dijo que sería su última carrera como motociclista.

“Él dijo que la carrera del domingo sería su última como motociclista, pero nunca se imaginó él  y  nosotros que también sería su muerte”,  recuerda su progenitora Migdalia Sánchez.

Lea además: Hombre es buscado por intentar secuestrar a su propio hijo en Waspam Norte

La acongojada madre afirmó que su hijo este lunes iba a ir a un taller de mecánica a traer su carro que utilizaría en lo sucesivo como medio de transporte.

Don Heliodoro Sánchez observa el féretro que contiene los restos de su hijo. LA PRENSA/Ernesto García

Migdalia Sánchez recuerda que su hijo inició su pasión por el motociclismo cuando tenía 16 años y que el accidente del domingo fue el primero y último que sufrió en su carrera como deportista.

Infausta noticia

Heliodoro Sánchez, visiblemente  golpeado anímicamente por la muerte de su hijo, recuerda que estaba en la sala de su casa en la Zona Dos de Ciudad  Sandino cuando hasta la puerta de su hogar llegó un vecino motociclista visiblemente turbado.

“Yo noté que el muchacho no traía su semblante bueno y en ese momento yo pensé en mi hijo, entonces me dijo que venía  a avisarme que mi hijo Raúl había chocado y que estaba muerto”, recuerda Heliodoro Sánchez.

Heliodoro Sánchez agregó que cuando llegó al hospitalito de Ciudad Sandino la enfermera lo hizo pasar  directamente a la sala donde  estaba el cuerpo inerte de su hijo y que la profesional de la salud le confirmó: “Su hijo está muerto”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Estoy totalmente de acuerdo que para carreras de velocidad en motocicletas no se reunen las mas minimas normas de seguridad tanto como para participantes como para espectadores. Las autoridades locales, lejos de pensar en la seguridad e integridad de la poblacion, promueven actividades que inducen a la muerte. Para mencionar, pista inestable de diferente materiales (pavimento y adoquines) que varian el agarre de llantas al piso y con mucha vibracion, inclinacion de pista no existe, son calles no aptas para velocidad, no hay vallas protectoras y si hay, pueden removerse facilmente para cruzar la calle. Aglomeracion de personas inmediatamente sobre la pista, sin mallas ni vallas fijas. No hay proteccion a los participantes en curvas o zonas de deslizamiento, como pacas de zacate o llantas vacias, no hay señales en la pista como zonas de peligro, curvas o accidentes en desarrollo. Ninguna federacion deportiva avala el evento, asi que es un evento que incita a los temerarios a arriesgarse quiza por un premio o reconocimiento sin respaldo deportivo. Los participantes saben del riesgo a que someten y entiendo que no estan obligados a participar, asi que son tan culpables como los organizadores del evento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí