14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina impulsó seis carreras en el doble juego por el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer rompe récord de derrotas consecutivas y luego corta mala racha

León se limpió de una marca negativa y se la heredó a la tribu, pero no pudo completar la barrida en un doble juego.

Un jonrón con las bases llenas del cubano Adrián Moreno, en medio de un racimo de ocho carreras en el primer inning, fue la forma en la que León le dio la bienvenida a Omar Cisneros, como mánager del Bóer.

La tribu fue capaz de asustar a los felinos con un operativo de siete carreras en el tercer episodio, lo que parecía la resurrección del equipo, pero fue una falsa alarmar y con cuatro anotaciones en el cierre del tercero, los Leones aseguraron una victoria 12-7, que representó el tropiezo número 12 de forma consecutiva para el Bóer, que de esta manera estableció una nueva marca en la historia de la Liga Profesional.

Sin embargo, se trataba de una jornada de doble juego y a segunda hora en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de León, la tribu hizo un rally de cinco carreras en la tercera entrada, para doblegar 5-3 a los felinos, sacudiéndose la funesta mala racha al ganar por primera vez desde el 15 de noviembre.

Lea además: Las primeras palabras de Omar Cisneros como mánager del Bóer: “A este equipo le falta mística”

Juan Bermúdez fue el lanzador que sacó del atolladero a los capitalinos, al tirar cinco entradas de ocho hits y tres carreras. Necesitó la ayuda de los relevistas Jimmy Bermúdez y Wilber Bucardo, quien se anotó juego salvado. El perdedor fue Gustavo Martínez.

Moreno, quien dio un Grand Slam en el primer inning del primer encuentro, en el segundo pegó triple remolcador para poner arriba a los melenudos 1-0 en el inicio del partido. Enmanuel Meza con sencillo produjo la segunda, sin embargo Gustavo aflojó en el tercero.

El batazo clave fue un doblete de Juan Carlos Urbina que remolcó dos y le dio vuelta a la pizarra 3-2, y luego anotó con un hit de Jimmy González. Janior Montes cruzó el plato con la quinta, gracias a un wild pitch.

En el primer juego, en el brutal arranque de los Leones, Moreno se fue a la calle con los costales repletos sin out ante el abridor dominicano Leonardo Rodríguez. Leonardo Ortiz impulsó dos con doble y Benjamín Alegría una con elevado de sacrificio. Darrell Campbell llevó al plato la octava con su segundo imparable del episodio.

El Bóer lucía muerto, pero de pronto se levantó con siete carreras en el tercero. Urbina tumbó la cerca con las bases llenas, Yervin Valdivia remolcó una con doble y Omar Obregón empujó dos con un doblete, así explotaron a Manuel Soliman y en un parpadeo se pegaron 8-7 en el marcador.

No obstante, León no se dejó quitar la iniciativa y en el propio cierre del tercero anotaron cuatro, tres de ellas por doble de Elián Miranda con las bases llenas, para desinflar de nuevo a la tribu.

Luis Castellon fue el ganador en relevo y el dominicano Rodríguez cargó la derrota.

León se encargó de que el Bóer le limpiara una marca negativa, pues los felinos de la temporada 2007-08 eran los dueños de la cadena más extensa de derrotas, con 11.

Tigres agigantados

Los Tigres no se dejaron intimidar de un jonrón abriendo juego de Wuillians Vásquez, más un agresivo corrido de bases de Danry Vásquez que propició una segunda carrera, y en el mismo cierre del primero, tomaron el control del juego con cinco anotaciones, sobresaliendo un doblete productor de dos de Marvin Martínez ante el abridor y perdedor de los Gigantes, Jairo García, quien no pasó del primer inning.

El dominicano Garabez Rosa se voló la cerca con uno a bordo en el cuarto, para establecer el definitivo 7-2, que fue protegido por el abridor y ganador Alexander Santana, quien tiró siete entradas de cinco imparables, dos carreras, dos boletos y seis ponches.

Con este triunfo en casa, los chinandeganos se acercaron a juego y medio del líder, el Tren del Norte, en cambio los Gigantes retrocedieron a un partido de distancia de los Leones, en la lucha por el tercer lugar de la liga.

El viernes, la acción estará en Estelí y Rivas, con los Tigres visitando al Tren y los Gigantes recibiendo la visita de los Leones. Ambos a las 6:00 de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí