14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía/CCEN

Pandemia empuja a bandas emergentes y cantautores hacer su primer concierto virtual

El concierto “Activo Proyectos Emerge” será transmitido desde las páginas de Facebook de SaXo Producciones, Proyecto Emerge y Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)

Ante la pandemia que se vive en el país, diversas bandas emergentes y cantautores nicaragüenses se preparan para presentar su primer concierto virtual, acompañado de un conversatorio desde el cual compartirán experiencias de las siete temporadas del Proyecto Emerge.

Sus organizadores destacan este primer concierto llamado “Activo Proyectos Emerge”, será virtual “debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial”.

Lea además: «Canción de cuna para un país suelto en llanto», poema musicalizado de Gioconda Belli a Nicaragua, país golpeado por huracanes 

Asimismo recuerdan que “algunas actividades previstas a desarrollarse en este 2020 tuvieron que ser adaptadas”.

Será transmitido desde las páginas de Facebook de SaXo Producciones, Proyecto Emerge y Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), el próximo jueves 26 de noviembre, a las 7:00 p.m.

LA PRENSA/Cortesía/CCEN

Estarán presentes:

Lucía Espinoza, vocalista de la banda Excelsyum; Ludwing Gómez y Luis Corea, de la banda Ximena; Oscar Berríos, Bruno Gallardo y Elvis Bermúdez, de la banda Cal I Jah; Andrés Somarriba, David Gaitán, y Juan Carlos Mercado, de la banda The Camels; Cesia Viurlet, Veroska Sequeira y Moisés Gámez.

Lea también: Video | Parodia de Omar Chaparro a Marco Antonio Solís arranca risas a medio millón de seguidores

Hace siete años inició el Proyecto Emerge, con la producción del cantautor Mario Ruiz, Saxo Producciones, el Centro Cultural de España en Nicaragua y la Red de Centros Culturales de España en Centroamérica.

Desde entonces, el CCEN ha registrado la participación de más de 200 artistas. En 2018 se proyectaron en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, y se grabó un disco.

Espectáculo coronavirus covid-19 pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí