14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Femicida Esaú Centeno Duarte, de 35 años. LA PRENSA/ Redes sociales

Encuentran cuerpo de femicida con varios balazos en Jinotega

Esaú Centeno Duarte estaba circulado por la Policía por asesinar a su compañera Fátima Jonelia Cruz Umanzor, de 27 años. En ese momento él huyó y se llevó a sus cuatro hijos

El cuerpo de Esaú Centeno Duarte, de 35 años,  quien estaba circulado por el delito de femicidio en perjuicio de su cónyuge Fátima Jonelia Cruz Umanzor, de 27, fue encontrado la noche de este sábado con varios impactos de bala  en la comunidad el Jilguero, Cerro La Tigra, microrregión de Wamblán municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

El femicidio ocurrió  el pasado 20 de octubre, en comunidad Maquenque, Plan de Grama, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega. De acuerdo con testigos, Centeno Duarte, cometió el delito después de una acalorada discusión con la ahora occisa. Sacó su revólver y ejecutó varios disparos en su contra, lo que le provocó la muerte.

Lea además: Familiares de víctima piden pena máxima para femicida de Masachapa

El femicida después del asesinar a su compañera huyó y se llevó a sus cuatro hijos, de 11, 9 y 3 años y una recién nacida de 23 días.

El hallazgo del cuerpo fue reportado a la Policía por un poblador. Las autoridades se presentaron al sitio para averiguar y realizar los peritajes correspondientes y, al registrar la ropa del difunto, encontraron la cédula de Centeno Duarte, determinando que se trataba del femicida.

La Policía asegura en una nota de prensa  que “continúa las investigaciones para el esclarecimiento del hecho”.

 

Sucesos femicida Jinotega Policía Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí