14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo Granado, encontrado en unos matorrales cerca del puente Los Chávez, en la zona limítrofe de Santa María de Pantasma y San Rafael del Norte. LA PRENSA/ Cortesía

Recuperan cadáveres de dos jóvenes que iban en camioneta y fueron arrastrados por una corriente

En Jalapa, departamento de Nueva Segovia, un adolescente de 17 años perdió la vida al ser arrastrado cuando intentaba cruzar un río junto a sus dos hermanos

Los cuerpos de los jóvenes Omar Alberto Jarquín, de 22 años, y Leopoldo Gutiérrez Granado, de 24, fueron rescatados  este lunes, luego que fueran arrastrados por una corriente la noche del domingo, en el departamento de Jinotega.

Ambas víctimas viajaba a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser y al intentar cruzar por Río Viejo de Jinotega, propiamente en el sector del barrio Mauricio Altamirano, fueron arrastrados con todo y vehículo.

En la búsqueda y rescate de más de 15 horas participaron Bomberos Unificados, cruzrojistas, Policía, miembros del Ejército de Nicaragua y algunos pobladores.

Lea además: Violan y asesinan a joven en Puerto Cabezas

LA PRENSA/ Cortesía

Los rescatistas primero encontraron  el cuerpo de Omar Jarquín, a 4 kilómetros río abajo, luego fue rescatado el cuerpo de Leopoldo Granado, cerca de unos matorrales cerca del puente Los Chávez, en la zona limítrofe de Santa María de Pantasma y San Rafael del Norte.

Lea también: Hombre golpeó a su pareja embarazada hasta provocarle aborto

Las autoridades entregaron los cadáveres a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Un adolescente fallecido

LA PRENSA/Cortesía

En la comunidad Río Arriba, en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia, también fue arrastrado por la corriente el joven Maynor Noé Rodas Ruiz, de 17 años.

Su cuerpo fue rescatado la mañana de este lunes, a unos 3 kilómetros de donde fue arrastrado junto a sus hermanos, quienes lograron salir con vida y dar aviso a sus familiares y autoridades competentes.

El joven falleció de un trauma  craneoencefálico severo, según un médico que valoró su cuerpo.

Sucesos ahogados Jinotega rescate rio Viejo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí