14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yara Shahidi. LA PRENSA/REDES

Esta es la actriz afroamericana escogida por Disney para interpretar a Tinkerbell

De esta forma Disney tendrá por primera vez a una artista negra en el rol que siempre presentó a una actriz blanca, que fue interpretada por Julia Roberts en la cinta original de 1991. Ahora es el turno de Yara Shahidi

Disney prepara una nueva versión de otro de sus clásicos, esta vez hablamos de Peter Pan, película que contará con actores reales (o live action), como el mismo Peter Pan y Wendy, pero además tendrá a la actriz afroamericana Yara Shahidi en el papel de Tinkerbell (Campanita). La elección de Yara se da luego de que la empresa anunciara a la actriz de raza negra Halle Bailey como La Sirenita.

Shahidi tiene 20 años  y está emocionada de formar parte de este proyecto, que será dirigido por David Lowery y contará con las actuaciones de Alexander Molony (como Peter Pan), Ever Anderson (será Wendy) y Jude Law (como el Capitán Garfio).

Lea también: «Mulán»: La protagonista Yifei Liu enciende campaña de boicot contra la película

Ella escribió en su cuenta de Instagram, donde supera los 5 millones de seguidores: “Y ahí vamos Tinkerbell”. En la publicación lucía una chaqueta en color verde intenso que nos remitía al clásico personaje animado de Disney, de 1953. Tinkerbell es conocida por ser el hada amiga de Peter Pan, quien fue interpretada por Julia Roberts en la cinta original de 1991, “Hook, el retorno del Capitán Garfio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

lettssssgooooo 🧚🏽‍♂️🧚🏽‍♂️🧚🏽‍♂️ #Tinkerbell

Una publicación compartida de Yara (يارا‎) Shahidi (@yarashahidi) el

“Gracias por todo el cariño. Realmente, significa mucho para mí. ¡Estoy emocionado por esta próxima aventura!”, añadió en otra publicación con una caricatura de Tinkerbell, personificada por ella, realizada por el caricaturista Alex Aguilar.

Puede interesarle: Halle Bailey interpretará a Ariel en la nueva «La Sirenita» de Disney

En las redes sociales los usuarios han manifestado muestras de apoyo y cariño para la actriz, aunque otros no, como  paso con Halle Bailey, donde su mayoría criticaron a la empresa por poner a una negra en el papel de Ariel que es blanca y de cabello rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you for all of the love. It, truly, means so much to me 💕🧚🏽‍♂️ I’m excited for this next adventure! Artist: @alexcollectsofficial

Una publicación compartida de Yara (يارا‎) Shahidi (@yarashahidi) el

De esta forma Disney tendrá por primera vez a una artista negra en el rol que siempre presentó a una actriz blanca, haciendo un fuerte llamado a la inclusión en medio de tanto hechos que han ocurrido con la comunidad afroamericana.

Sobre la actriz

Yara Shahidi nació en Mineápolis (Minnesota, Estados Unidos). Es actriz, modelo y activista. Ha actuado en cintas como “Imagine That” (2009), junto a Eddie Murphy, y como protagonista en la serie de comedia “Black-ish” (2018- hasta ahora) donde personifica a Zoey, la hija de la pareja principal, así como en “Los Hechiceros de Waverly Place”. En 2016 la revista Time la incluyó dentro de su lista de las “30 jóvenes más influyentes”.

Puede interesarle: La polémica en redes sociales porque una joven negra interpretará a La Sirenita

En su carrera del modelaje desfiló para la marca Gucci en el Fashion Week de Milán 2020, y su activismo fue notado por la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien le escribió una carta de recomendación a la Universidad de Harvard, mientras que Teen Vogue Magazine le dio la oportunidad de entrevistar a Hillary Clinton en 2017.

Desde hace tiempo Disney viene trabajando sus clásico en películas con personajes de carne hueso, así como “Blanca nieves”, “Mulán”, “La bella y la bestia”, “Maléfica” y “El rey León”, todas con gran éxito de taquilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What the cameras don’t catch 😂 Jamming to Super Bounce by @duckwrth

Una publicación compartida de Yara (يارا‎) Shahidi (@yarashahidi) el

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí