14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva versión de “Mulan” de Disney enfrenta nuevas llamadas de boicot después de su éxito de taquilla. Fue filmada en Xinjiang, China, donde se han documentado abusos contra los derechos de musulmanes. LA PRENSA/Lillian SUWANRUMPHA / AFP

“Mulán”: La protagonista Yifei Liu enciende campaña de boicot contra la película

El activista hongkonés, Joshua Wong, desde su perfil de Twitter llamó a boicotear "Mulán" y usar la etiqueta "#BoycottMulán" como una forma de proteger los derechos humanos

Desde las redes sociales diversos grupos y personas han hecho un llamado a boicotear la película  ‘Mulán’, una nueva versión de Disney protagonizada por la actriz chino-estadounidense Yifei Liu y estrenada en la plataforma Disney+  y que muestra impresionantes escenas de batallas y jinetes acrobáticos de Kazajstán y Mongolia.

La razón de las protestas contra la actriz es que ella ha exteriorizado su apoyo a la policía de Hong Kong, durante las recientes revueltas en el país asiático, y fue dada a conocer en un comunicado de Fu Guohao, que trabaja para el portal propiedad del partido comunista, Global Times.

Lea también: Los conmovedores mensajes de su exesposa, Patricia Manterola, y otros famosos tras la muerte de Xavier Ortiz

“Apoyo a la policía de Hong Kong. Pueden golpearme ahora”, además, la actriz reiteró con su propio comentario, “Yo también apoyo a la policía de Hong Kong”. Lo que ha generado controversias y reacciones de protestas.

Uno de ellos es el activista hongkonés, Joshua Wong quien desde su perfil de Twiteer llamó a boicotear ‘Mulán’. Y usar la etiqueta #BoycottMulan”, como una forma de proteger los derechos humanos.

La nueva versión de “Mulán” de Disney recientemente fue estrenada en streaming con éxito de taquilla. Fue filmada en Xinjiang, al noroeste de China, donde se han documentado abusos contra los derechos de musulmanes. Esta es una zona de conflictos, de los uigures, un grupo étnico de religión musulmana.

Vemos que en los créditos la producción agradece la colaboración del departamento de publicidad de Sinkiang. Eso ha dado motivo a activistas para acusar a Disney de colaborar con un gobierno y llevar a cabo “un genocidio cultural”.

Esta película china estaba prevista a estrenarse en marzo, pero a causa de la pandemia se atrasó su estreno por lo que sus directores y productores optaron no presentarla en las tradicionales salas del cine del mundo, y apostaron por la proyección virtual marcando su éxito sobre el ver cine de la manera tradicional.

Este filme se estrenó el pasado 4 de septiembre en Disney+,  y corre escenas de  impresionantes batallas, de enfrentamientos casi suicidas, además incluye a 80 jinetes acrobáticos de Kazajstán y Mongolia. Su costo del rodaje fue de unos 200 millones de dólares.


Por otro lado, se dio a conocer que las descargas en la App de Disney Plus han aumentaron durante el fin de semana un 60 por ciento, estimó la empresa Sensor Tower. También muchos subscriptores han realizado pagos anticipados.

El acceso premium anticipado para el pasado viernes mantuvo un valor de 21,99, a pesar del alto costo, muchos accedieron a registrarse para tener la primicia.

¿Pero de que trata Mulán?

Esta película estadounidense, producida por Walt Disney Picture, viene  ser un remake  del clásico de animación de 1998, y renueva las aventuras épicas de la guerrera china Fa Mulán, quien se disfraza de hombre  para luchar contra los invasores.

Lea además: Estos son los 10 tiktokers más ricos y famosos de esta red social

Este personaje, es la hija de un condecorado guerrero. Cuando el Emperador publica un decreto y llama a servir a los hombres, ella toma su lugar como Hua Mulán. Así nace la legendaria leyenda.

Dirigida por Niki Caro, guión de Rick Jaffa y Amanda Silver y Elizabeth Martin y Lauren Hynek, toma como referente el poema épico:  “La balada de Mulán”.

Elenco: Estelarizada por Liu Yifei, quien antes ha actuado en las películas “El reino prohibido” y “Once Upon a Time”. También figuran las estrellas: Donnie Yen, Jason Scott, Yoson An Ron Yuan, Rosalind, Cheng Pei-Pei Nelson Lee y  Jet Li, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí