14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
observatorio

El portón Dos del Hospital Alemán Nicaragüenses, un fiel reflejo del impacto de la crisis del Covid-19 en Nicaragua. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Ministerio de Salud reporta tres muertes y 143 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

Estos datos brindados por el Minsa representan una disminución de siete casos respecto a la semana anterior. Sin embargo,  las estadísticas aún difieren en comparación a los reportes de organizaciones independientes. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que en la semana del 8 al 15 de Septiembre se registraron 143 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua, por lo que la cifra total ascendió a 4,961.

Además, el Minsa registró solamente tres muertes durante la última semana, por lo que la cifra total de fallecidos suma 147. Estos datos brindados por el Minsa representan una disminución de siete casos respecto a la semana anterior. Sin embargo,  las estadísticas aún difieren en comparación a los reportes de organizaciones independientes.

Lea También: Unidad Médica Nicaragüense afirma que hay tres médicos en Cuidados Intensivos por Covid-19

Cifras distantes

Por ejemplo, el Observatorio Ciudadano, al 9 de septiembre reporta un acumulado de 10,205 casos sospechosos reportados en todos los departamentos y regiones autónomas y un acumulado de 2.707 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.

“En la presente semana hubo tres fallecidos atribuibles a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indicó el Minsa en su reporte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí