14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La noticia de la producción y distribución de la vacuna se dio a conocer este miércoles. LA PRENSA/AFP

Argentina y México producirán para América Latina la vacuna contra el Covid-19 de la universidad de Oxford

El presidente de Argentina dijo que ambos países estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra del Covid-19

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra el covid-19 desarrollada por la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.

Le puede interesar: Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, declaró Fernández en rueda de prensa.

Lea además: Vacuna contra la covid-19 | «Hay un juego político, económico y estratégico detrás de las vacunas que es una receta para el desastre»

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí