14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Radio Darío

Aníbal Toruño camina entre los vestigios de las instalaciones de Radio Darío. La fotografía fue tomada en mayo de 2018, cuando él todavía no se había exiliado. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Régimen arrecia asedio contra Radio Darío en León

"Lo que me preocupa es la aproximación que tienen a la Radio. Hay muchos fanáticos orteguistas que pueden causar daños. No me importa lo material, pero si la vida del personal que está trabajando dentro. La violencia viene en escala y veo que se están acercando mucho, por eso denuncio ya", expresó Aníbal Toruño, director de Radio Darío 

Un grupo de policías antimotines, y patrullas se encuentran en las afueras de las instalaciones de la Radio Darío, ubicada en León, en una nueva ola de asedio contra este medio independiente, cuyo director Aníbal Toruño, también ha sufrido en personas amenazas y hostigamiento por el régimen.

Esta radio fue quemada en el 2018 por fanáticos orteguistas. Toruño denunció que a partir de junio de 2020, inició una nueva ola de asedio, contra él y la radio que dirige, pero este fin de semana arreció con la presencia de antimotines, patrullas y hasta el mismo jefe de la policía de ese departamento Comisionado Fidel Domínguez, recalcó el afectado.

Parte del asedio de la Policía Orteguista grabado por las cámaras de seguridad de Radio Darío, en León. LAPRENSA/ CORTESÍA.

“Lo que me preocupa es la aproximación que tienen a la Radio. Hay muchos fanáticos orteguistas que pueden causar daños. No me importa lo material, pero si la vida del personal que está trabajando dentro. La violencia viene en escala y veo que se están acercando mucho, por eso denuncio ya”, expresó Toruño.

Puede interesarle: Policía Orteguista y antimotines asedian instalaciones de radio Darío, en León

Pusieron retenes

Los policías llegaron primero con retenes policiales en el perímetro de la radio, luego se apostaron por nueve horas consecutivas frente a las instalaciones y hoy lunes se acercaron más a las instalaciones de la radioemisora.

En junio pasado, la policía detuvo a Toruño y le quitaron el vehículo que conducía y fue recuperado hasta que el banco donde está en garantía la fue a reclamar. Esta semana también la policía detuvo un vehículo de la familia del periodista y de un trabajador de la radio.

Otro ángulo del asedio de la Policía Orteguista a Radio Darío, en León. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Lea también: El gobierno es más peligroso para los nicaragüenses que la delincuencia común, asegura Elvira Cuadra

“Quieren silenciar la radio. Me tiene sumamente preocupado esta situación porque hay fanáticos, que por la generación de odio del régimen contra los opositores puedan hacer acciones como la ocurrida en La Trinidad, Estelí donde mataron a un hombre. Lo que nos queda es denunciar las amenazas”, dijo el periodista.

Toruño reafirmó que seguirá cumpliendo su compromiso con el pueblo de informar. “Vamos a seguir trabajando, ejerciendo la libertad de expresión. Nicaragua se merece libertad, democracia, libertad de presos políticos”, recalcó.

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí