El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 38 años, pasará seis meses en prisión preventiva, debido a que es el principal sospechoso de asesinar a la médico María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años, en un hotel de Quepos, Costa Rica.
Cedeño era anestesióloga y era la jefa de esa área en un hospital privado de Costa Rica. Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la doctora había llegado el sábado 18 de julio al hotel La Mansión Inn en Quepos, Puntarenas, y pretendía salir el lunes 20 por la mañana, pero medios locales informaron que al no reportarse para su salida, la ama de llaves la encontró muerta entre sábanas de su cuarto esa mañana.
El cuerpo de la doctora presentaba golpes y heridas de arma blanca.
Lea además: Capturan a nicaragüense sospechoso de matar a doctora en Costa Rica
El Ministerio Público (MP) de Costa Rica informó en una nota de prensa que la prisión preventiva contra Herrera expirará el 20 de enero de 2021.
Vivía y trabajaba en el hotel
Según información del periódico costarricense La Teja, la audiencia duró más de 10 horas. “Se le consultó a la Fiscalía qué evidencias encontraron al revisar las habitaciones de la víctima y del sospechoso, pero tan solo informaron que recolectaron indicios que serán analizados en el Complejo de Ciencias Forenses”, refiere la nota.
Puede interesarle: Seis sospechosos detenidos por crimen de peruano-estadounidense
El nicaragüense trabajaba como ayudante en el selecto hotel, y según reportan medios locales, antes de ese trabajo, laboraba como stripper en un club nocturno en San José, Costa Rica. En el hotel tenía un año de vivir en la habitación número 3. Mientras que la doctora Cedeño estuvo hospedada en el cuarto número 21.
El OIJ dijo que Herrera trabajaba como ayudante del administrador del hotel.