14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 38 años, fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

Capturan a nicaragüense sospechoso de matar a doctora en Costa Rica

El nica tenía un año de vivir en el mismo hotel que la anestesióloga visitó el fin de semana

El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 38 años, fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, como el principal sospechoso de haber asesinado a la doctora María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.

Cedeño era anestesióloga en un hospital privado de Costa Rica. Según información del OIJ la doctora había llegado el sábado 18 de julio a un hotel de Quepos, Puntarenas, y pretendía salir el lunes por la mañana, pero medios locales informaron que al no reportarse para su salida, la ama de llaves la encontró muerta entre sábanas de su cuarto la mañana del lunes 20 de julio.

Golpes y heridas de arma blanca

La doctora María Luisa Cedeño. LAPRENSA/Tomada de redes sociales

Por la noche, poco después de las 7:00 p.m., el OIJ capturó al nicaragüense de 38 años, quien tenía un año de estar viviendo en el hotel hospedado en la habitación número 3, mientras que la doctora se estaba hospedando en el cuarto número 21. “Cabe destacar que desde la hora que apareció el cuerpo se logran obtener versiones de testigos y evidencias que lo vinculan con el caso, por lo que se procedió con la detención”, informó el OIJ en una nota de prensa.

Puede interesarle: Roban y matan a peruano en su casa en la isla de Ometepe

El cuerpo de la doctora presentaba golpes y heridas de arma blanca. El nicaragüense pasaría a la orden del Ministerio Público.

El OIJ no ha informado el móvil del crimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí