El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 38 años, fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, como el principal sospechoso de haber asesinado a la doctora María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.
Cedeño era anestesióloga en un hospital privado de Costa Rica. Según información del OIJ la doctora había llegado el sábado 18 de julio a un hotel de Quepos, Puntarenas, y pretendía salir el lunes por la mañana, pero medios locales informaron que al no reportarse para su salida, la ama de llaves la encontró muerta entre sábanas de su cuarto la mañana del lunes 20 de julio.
Golpes y heridas de arma blanca
Por la noche, poco después de las 7:00 p.m., el OIJ capturó al nicaragüense de 38 años, quien tenía un año de estar viviendo en el hotel hospedado en la habitación número 3, mientras que la doctora se estaba hospedando en el cuarto número 21. “Cabe destacar que desde la hora que apareció el cuerpo se logran obtener versiones de testigos y evidencias que lo vinculan con el caso, por lo que se procedió con la detención”, informó el OIJ en una nota de prensa.
Puede interesarle: Roban y matan a peruano en su casa en la isla de Ometepe
El cuerpo de la doctora presentaba golpes y heridas de arma blanca. El nicaragüense pasaría a la orden del Ministerio Público.
El OIJ no ha informado el móvil del crimen.