14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vuelos,

Foto/Archivo

Aerolíneas reprograman vuelos hacia Nicaragua hasta septiembre

Las aerolíneas habían informado que reanudarían sus operaciones en julio, luego en agosto y ahora está previsto para los primeros días de septiembre

Las aerolíneas comerciales volvieron a retardar los vuelos hacia Nicaragua que tenían previsto para el mes de agosto, y los reprogramaron para septiembre, de acuerdo a un anuncio publicado este viernes por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Esta es la tercera vez que las aerolíneas retrasan sus operaciones en el país, luego que habían informado que reanudarían en julio, después en agosto y ahora está previsto reactivarse hasta los primeros días de septiembre. Sin embargo estas fechas están sujetas a cambio.

Lea también: Nicaragua exigirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros que pretendan ingresar al país

Las nuevas fechas quedarían así: Aeroméxico 1 de septiembre, United Airlines 2 de septiembre, Avianca Airlines 2 de septiembre, American Airlines 2 de septiembre, Copa Airlines  5 de septiembre, Spirit Airlines 17 de agosto y Delta Airlines suspendido indefinidamente.

El 23 de marzo, Copa Airlines fue la primera aerolínea que anunció que suspendería sus vuelos hacia Nicaragua. Luego le siguió el 24 de marzo Spirit Airlines, y el 27 de marzo American Airlines se unió a esta medida como parte de un plan de reducción drástica que la compañía estadounidense aplicó en sus servicios a nivel internacional. Delta Airlines y Avianca tuvieron su último vuelo el 28 de marzo. Aeroméxico fue la última en retirarse, el 9 de abril.

La Embajada también informó a sus ciudadanos estadounidenses que las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

América, el nuevo epicentro de la pandemia

La postergación de vuelos se da como medida de prevención del Covid-19 y en momentos en que el continente americano es el nuevo epicentro de la pandemia. No obstante, Nicaragua se mantiene sin adoptar medidas más contundentes para frenar la propagación del virus y más por el contrario anunció recientemente que reabriría operaciones el aeropuerto internacional de Managua.

Lea además: ¿Cómo afectaría a los nicaragüenses que quieran salir del país el nuevo protocolo del Minsa para ingreso de extranjeros?

Esta medida es cuestionada por médicos independientes quienes señalan que si bien Nicaragua en estos momentos no es un país atractivo para los turistas -por el manejo de la pandemia- las personas que vayan a ingresar sería una amenaza de riesgo y provocaría un nuevo repunte de casos graves por el nuevo coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí