14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Hong Kong registra récord de contagios diarios de coronavirus

Las autoridades están preocupadas por el brusco aumento de casos, pese a las medidas. "Hong Kong está en su momento más crítico", dijo la ministra de Salud, que llamó a la población a "cancelar las salidas inútiles".

Hong Kong reportó 113 nuevas infecciones de coronavirus este miércoles (22.07.2020), un récord de casos diarios en este territorio semiautónomo que ha tenido un brusco aumento de las infecciones, pese a las medidas que aplica.

“Hong Kong está en su momento más crítico”, declaró la ministra de Salud, Sophia Chan, que llamó a la población a “cancelar todas las salidas inútiles”.

Sólo ocho de los 113 nuevos casos fueron personas que llegaron del exterior. Las autoridades no pudieron identificar la fuente de transmisión en 60% de ellos, lo que significa que la enfermedad se propaga.

Le puede interesar: EE.UU. encarga vacunas por 1,950 millones de dólares

Más de 800 casos de contagio fueron confirmados en las últimas dos semanas. En total, se han registrado 2.132 infecciones y 14 muertes en la excolonia británica.

Las autoridades ordenaron nuevas medidas hace poco más de dos semanas, como el cierre de gimnasios y discotecas, el uso obligatorio de mascarillas en el transporte y a partir del jueves en todos los espacios públicos cerrados.

El territorio de 7,5 millones de habitantes fue una de las primeras zonas afectadas por la epidemia tras la aparición del virus en Wuhan, China.

Lea además: Japón aprueba la dexametasona contra el COVID-19

Al principio, Hong Kong tuvo muy buenos resultados en la lucha contra el virus, hasta el punto de que casi había eliminado los contagios locales a finales de junio.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí