14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Olga Mena, le dio un giro a su negocio. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Dejó la venta diaria de asados y ahora ofrece mascarillas para sobrevivir en medio del Covid

Cuando la curva de contagio empezó a subir, la gente dejó de llegar al Oriental, las ganancias de esta emprendedora empezaron a mermar, ya no le resultaba hacer asados con tan pocos pedidos, entonces decidió acomodarse a las necesidades del cliente para mantenerse a flote

Olga Mena es dueña de un negocio de asados en el mercado Oriental desde hace dos años, antes de la crisis sanitaria todo era un éxito, muy pocos se resistían a comprar la exquisita carne que ella exhibía sobre la acera principal de Ciudad Jardín.

Cuando la curva de contagio del Covid-19 empezó a subir, la gente dejó de llegar y sus ganancias empezaron a mermar, a Mena ya no le resultaba hacer asados con tan pocos pedidos, entonces decidió acomodarse a las necesidades del cliente y así poder generar ganancias para subsistir cada día.

La emprendedora determinó vender mascarillas, turbantes, alcohol en gel y toallas húmedas, tanto al detalle como al mayor, de esta manera ha logrado mantenerse a flote.

La venta de turbantes y mascarillas le ha permitido estar a flote económicamente. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Aceptan pedidos

“Los asados los hacemos solo por encargos, y después de 10 pedidos. La gente que ha probado nuestra comida sabe la calidad, vale la pena, por eso es que de vez en cuando nos vienen a pedir, ojalá la crisis pase pronto, para que el negocio se vuelva a levantar, ahorita lo importante es sobrevivir”, expresa Olga.

Lea además: Ministra de Educación admite que hay maestros infectados, pero que «no hacen drama del Covid-19»

La comerciante señala que los fines de semana, cuando notan que está entrando bastante gente al mercado, también se arriesgan a poner los asados. El sábado pasado lograron generar algo de ganancias.

“Notamos que la gente estaba pasando e hicimos el sacrificio, nos fue bien gracias a Dios, aunque eso fue una buena noticia, queremos que todos tomen medida de prevención, pues solo así esta tragedia terminará pronto y los negocios se seguirán levantando”, señala.

Mena comenta que ella también se ayuda cuando los negocios aledaños les llegan a pedir servicios de comida casera.
“Yo preparo carne en bistec, pollo tapado, comidas sencillas que no llevan mucho trabajo ni gasto, y me pide la gente, eso también me permite seguir a flote”, resalta.

Nacionales covid- emprendedora Negocios Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí