14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presidente de Honduras, Juan Orlando Hérnandez, coronavirus

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. LA PRENSA/Tomado de Twitter

Presidente de Honduras da positivo en prueba de Covid-19

Juan Orlando Hernández dijo que le informaron de los resultados este martes. Su esposa también dio positivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó la noche de este martes 16 de junio que dio positivo a la prueba del nuevo virus SARS-CoV-2. El mandatario además dijo que su esposa dio positivo a la prueba.

“Este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha informado que he sido contagiado de Covid-19”, dijo el mandatario. Sobre su esposa Ana García, el mandatario dijo que es asintomática, señaló La Prensa de Honduras.

Lea también: «Método Catracho» bien puede aplicarse en Nicaragua para bajar letalidad por Covid-19, afirman los investigadores

Hernández es el primer presidente en América en contagiarse con la enfermedad del Covid-19. “Es parte del riesgo que se corre en esta responsabilidad, por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo”, agregó el presidente.

La información, además, fue comunicada a través de la cuenta en Twitter de Presidencia, donde se asegura que el mandatario “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo, por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo de contagio”.

Además refiere que el mandatario está siendo medicado “con el tratamiento MAIZ”, el que fue sugerido por médicos hondureños, entre ellos, Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina, y Zinc.

Lea además: Ortega queda aislado financieramente. FMI apoya a cinco mandatarios de Centroamérica en lucha contra virus y esto es lo que dice sobre ellos

Honduras registra, hasta este martes 16 de junio, 9, 656 casos de Covid-19 y 330 muertes. En el último reporte se indicó que en las últimas 24 horas se registraron 478 casos nuevos y 8 nuevos decesos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí