14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
secuelas covid, covid-19, observatorio ciudadano

LA PRENSA/O. NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de mayo)

Ortega infla cifras de muertes por neumonía y esconde casos de Covid-19, ¿tengo derecho a ver el cuerpo de mi familiar fallecido por Covid-19?, así puede lavar los billetes y las monedas para minimizar el riesgo de contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta este viernes más de cinco millones de casos de Covid-19 en el mundo y 333,489 personas muertas por la pandemia. Estas son las noticias más importantes este viernes 22 de mayo.

Ortega infla cifras de muertes por neumonía y esconde casos de Covid-19

Las cifras de muertes por neumonía que brindó Daniel Ortega en la comparecencia de este lunes son incongruentes con los datos de mortalidad que el Ministerio de Salud (Minsa) publica a través de los boletines epidemiológicos semanales. Los especialistas, hasta ahora, no se explican de dónde sacó 309 muertos en lo que va del 2020 por neumonía, cuando hasta inicios de mayo, se contabilizaban 86 fallecidos por esa causa; sin embargo, es probable que se deba a la pandemia. Lea la nota aquí. 

¿Tengo derecho a ver el cuerpo de mi familiar fallecido por Covid-19? Esto recomienda la OMS y OPS

Los familiares de Yamil Acevedo Picado, cofundador del Frente Unido Democrático, esperan ansiosos en un costado del hospital Sermesa, en Bolonia, Managua. Pasadas las 11 de la noche,  un ataúd, dos  hombres vestidos con overol blanco, que les cubre de pie a cabeza,  y una camioneta están listos para recibir el cuerpo de Acevedo, que el 16 de mayo, se sospecha, perdió la batalla contra el Covid-19  y por tanto su entierro debe ser inmediato. Lea la nota aquí.

Ortega no tocará ni un centavo de los 750 mil dólares donados por EE.UU., según fuentes conocedoras del tema

Los 750 mil dólares que el gobierno de Donald Trump destinó para Nicaragua en la lucha contra el Covid-19 no serán entregados al régimen de Daniel Ortega sino a organizaciones internacionales especializadas en materia de salud que trabajan en el país, según dijeron diversas fuentes conocedoras del tema a LA PRENSA. Lea la nota aquí.

Así puede lavar los billetes y las monedas para minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus

La limpieza y desinfección de los objetos es fundamental para prevenir y evitar la propagación del coronavirus, que ha afectado a más de 5 millones de personas en todo el mundo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) así como la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha recomendado usar agua y jabón, cloro y alcohol al momento de limpiar el hogar, los objetos personales y hasta el vehículo.También es importante limpiar los billetes y monedas, ya que están llenos de gérmenes y pueden ser un foco directo para propagar el virus. El Museo Interactivo de Economía (MIDE) en México presentó unas medidas para mantener el dinero limpio. Lea la nota aquí.

¿Funciona el eucalipto y el jengibre para combatir el coronavirus? Esto dicen los especialistas

En las últimas semanas los nicaragüenses han comenzado a compartir recetas de té y vaporizaciones que supuestamente ayudan a combatir el coronavirus. Hablan de ingerir jengibre, manzanilla, cebolla morada, limón y ajo -ya sea en té, cocimiento o remedio- y hacer vaporizaciones de eucalipto para fortalecer el sistema inmunológico y combatir el Covid-19. Esto ha hecho que la demanda de estos productos aumente en los mercados del país. Especialistas de salud consultados por LA PRENSA aclaran que no hay estudios que avalen que alguno de estos ingredientes tenga efectos curativos contra el Covid-19. Lea la nota aquí.

Nacionales coronavirus covid-19 OMS pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí