14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norman Cardoze y su hijo son parte del equipo de las Fieras del San Fernando. LAPRENSA/ARCHIVO

Norman Cardoze sobre la muerte de Carlos Aranda: “Yo estaba en la sala con él, lo vi morir”

El manager del San Fernando habla con LA PRENSA y confirma que él y su hijo dieron positivo en la prueba de Covid-19. Ahora están en casa. "Yo me encuentro más fuerte, él está más débil", dice

A Norman Cardoze, manager del San Fernando se le escucha cansado. Después de cinco días hospitalizado junto a su hijo del mismo nombre, finalmente está en casa. Ambos dieron positivo en la prueba de Covid-19 y este jueves fueron dados de alta. Le cuesta hablar, se fatiga con facilidad y todavía siente dificultad para respirar bien. “Que sea breve”, pide.

Cardoze, a quien que se le conoce como un beisbolista carismático, cuenta que los síntomas le comenzaron el 11 de mayo. Le dio calentura, tos y cansancio. Pero el domingo 17 de mayo se comenzó a sentir peor y decidió irse al hospital.  “Los médicos me hicieron la prueba del Covid-19 y me salió positiva”, cuenta.

Ese día, el 17 de mayo, tanto él como su hijo fueron hospitalizados. Cardoze estuvo en la misma sala que su coach, Carlos Aranda, quien murió la madrugada de este jueves con todos los síntomas de Covid-19 según denunció su padre. “Yo estaba en la misma sala con él, lo vi morir, es triste ver esos casos”, confiesa Cardoze. “Ahí hay cientos de personas, mueren más de 20 diario, al menos las que vi durante estuve”, dice.

A Cardoze, los médicos lo mandaron a guardar cuarentena por dos semanas, le dieron medicamento y reposo absoluto. “Mi hijo está estable, bastante recuperado, yo me encuentro más fuerte, él está más débil. También le hicieron la prueba y salió positiva”, afirma.

Además: Norman Cardoze y su hijo salen del hospital 

A Aranda, cuenta Cardoze, lo intubaron desde el día que llegó y no pudo hablar con él. La última vez que hablaron, recuerda, fue el pasado sábado 16 de mayo durante el partido de San Fernando y Bóer, en Masaya.

De la Comisión de Beisbol, cuenta Cardoze, nadie lo ha llamado. “Solo Nemesio Porras (presidente de Feniba) ha estado pendiente de nosotros”, afirma el expelotero, que desconoce si otros peloteros de su equipo han presentado los mismos síntomas o se encuentran hospitalizados. “En esta situación cada quien busca ver por cada quien”, afirma.

La Comisión del Beisbol anunció este jueves la cancelación del Campeonato Nacional durante 21 días. La muerte de Aranda era la evidencia que nada estaba normal como pretendían venderlo. “Es lo mejor que pudieron haber hecho”, dice Cardoze.

El mánager de San Fernando asegura que la directiva del equipo no los presionó para jugar y que solicitó a la Comisión del Beisbol suspender la serie del pasado fin de semana de León. “No aceptaron la anulación de la serie, ellos solo dieron un día para que iniciara”, dice.

“A los peloteros y la población en general, cuídense, protejan a sus familias. No es fácil lo que vivimos, hay que aferrarnos a Dios”, dice. Y se despide. Se siente muy cansado.

Puede interesarte: Padre del coach de San Fernando asegura que su hijo murió con todos los síntomas de Covid-19

Deportes coronavirus Norman Cardoze Norman Cardoze hijo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí