14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boletín del Minsa, coronavirus, Nicaragua, pandemia, OMS

El secretario del Minsa, Carlos Sáenz, es el encargado de leer los comunicados de Salud todos los días. LA PRENSA/Tomada de El19Digital

Por segunda vez en la semana, Minsa no brinda reporte sobre situación del Covid-19 en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, tampoco se refirió en su acostumbrada intervención a mediodía en sus medios de propaganda sobre la crisis sanitaria que vive Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) ni la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirieron  en la mañana de este miércoles a la situación del Covid-19 en el país. Esta es la segunda vez en la semana que la entidad oficial de salud guarda su reporte diario. El lunes 4 de mayo tampoco lo hizo.

En un inicio, el Minsa presentaba sus reportes a las 10:00 de la mañana, pero este se fue atrasando hasta las 11:00 a. m., y la información consistía en el género de la persona, si era caso importado, cuándo fue ingresado al hospital o cuándo ingresó al país. Ahora, el sistema de salud se ha limitado a decir cuántos casos se mantienen activos y cuántas personas están bajo seguimiento “responsable”.

Lea También: Sigue angustia en familiares de pacientes sospechosos de Covid-19 en el Hospital Alemán Nicaragüense

Por su parte, Murillo tampoco se refirió, en su acostumbrada intervención del mediodía en sus medios de propaganda sobre los casos de contagio del nuevo coronavirus, y su discurso nuevamente se centró en la “normalidad” que quiere vender la dictadura Ortega-Murillo a los nicaragüenses.

“Gracias a Dios no hemos dejado de promover y proteger la salud y la vida. Asumiendo todas las medidas, incluso, multiplicando e intensificando las medidas de educación preventiva”, fueron las únicas palabras que expresó Murillo respecto al sistema de salud.

Lea Además: Circula lineamiento del Minsa para atención de pacientes con Covid-19

Ante la crisis sanitaria que vive el país, profesionales de la salud han hecho un llamado al régimen orteguista de ampliar las pruebas del Covid-19 y poner en práctica las medidas de distanciamiento socia para mitigar la propagación del virus, sin embargo, esto ha sido ignorado por la pareja dictatorial Ortega-Murillo.

Epidemiólogos afirman que en el país ya existe la transmisión comunitaria y han advertido que los próximos días serán cruciales para Nicaragua, por el aumento de casos positivos del coronavirus. No obstante, el Minsa niega que haya contagio local y hasta este martes 5 de mayo manejaba la cifra de 16 casos confirmados y 16 personas bajo monitoreo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí