14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alcaldesa Reyna Rueda asegura que el dictador Daniel Ortega está frente a la crisis del Covid-19.

Alcaldía de Managua muda sus sesiones al auditorio del parque Amistad Japón-Nicaragua para evitar contagios

Practican distanciamiento social, y exigen lavados de manos a concejales, pero administración Rueda no suspende actividades masivas

43 días después de confirmarse el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, la Alcaldía de Managua empezó a tomar medidas de prevención en las sesiones del Concejo.

Este jueves 30 de abril, la alcaldesa Reyna Rueda implementó el distanciamiento social entre los concejales y antes de entrar al salón entregó tapabocas y aplicó alcohol en manos. Esto contradice las acciones de la misma institución que mantiene una permanente promoción de actividades donde concentran a pobladores humildes de la capital.

Lea también: Muere un paciente en el Hospital Monte España. Fuentes extraoficiales aseguran que fue por Covid-19 

“A partir de hoy, todas las sesiones van a ser aquí (en el parque japonés) por las recomendaciones que ha hecho nuestro gobierno a través del Ministerio de Salud, también por lo recomendado por la OMS”, dijo Rueda, al finalizar la sesión donde se aprobó la baja técnica de 79 vehículos y no dieron lugar a recursos de apelación.

Alcaldía promueve lavados de manos antes de la sesión del Concejo. LA PRENSA/R. Moncada

Distanciados

En esta sesión cada concejal estuvo a metro y medio de distancia, uno del otro, pero la alcaldesa y su secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, no portaron mascarillas. También los baños estuvieron sin el servicio de agua. Rueda justificó que fue por una reparación.

Lea también: ¿Por qué la alcaldesa Reyna Rueda cambió el lugar de la sesión del Concejo de este jueves? 

Por otro lado, informó que antes de la sesión se desinfectó todo el parque japonés, en total 1,230 metros cuadrados, y que estarán haciéndolo con todos los centros recreativos del municipio. No obstante, no dijo si como autoridades responsable, suspendería las actividades masivas que son un riesgo de contagio en el país y que obedece a ordenes del régimen Ortega-Murillo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí