14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesor de Trump: PIB de EE.UU. podría caer un 30 por ciento. “Creo que los próximos meses serán terribles”

Kevin Hasset también pronosticó que la tasa de desempleo en la principal potencia económica del mundo podría alcanzar el 17 por ciento por la crisis del Covid-19.

En una entrevista con la cadena financiera CNBC, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett aseguró este lunes que la crisis causada por el coronavirus, y las medidas adoptadas para prevenir su avance, podrían llevar a la economía de Estados Unidos a contraerse entre un 20 y un 30 por ciento, mientras que el desempleo podría llegar al 17 por ciento.

El economista adelantó que las cifras del PIB en el primer trimestre, que se darán a conocer este miércoles 29 de abril, serán ya negativas, pero advirtió que lo peor se verá en el segundo trimestre, cuando espera una contracción de hasta el 30 por ciento. Para el tercer trimestre, este asesor del gobierno de Donald Trump confía en que habrá una tendencia “bastante positiva” a medida que se reabre la actividad.

Si se confirman los pronósticos, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. entre abril y junio será la peor desde la Gran Depresión. Con respecto a la tasa de desocupación, Hassett adelantó que en abril alcanzará el 16 o el 17 por ciento, disparándose desde el 4.4 por ciento registrado en marzo a medida que se hacen sentir los efectos de la pandemia en los negocios del país.

Lea también: Banco Mundial pronostica una histórica caída en las remesas en el mundo. Esto golpeará el salvavidas económico de Ortega

Situación “realmente grave”

Las mismas previsiones ya había entregado Hassett el domingo en el programa “This Week”, de ABC. “Yo creo que será el peor shock negativo que haya visto nuestra economía nunca. Veremos unas cifras de desempleo que se van a acercar a tasas que vimos durante la Gran Depresión”, sostuvo. “Es una situación realmente grave”, agregó el especialista.

Según los últimos datos, más de 26 millones de trabajadores han solicitado el subsidio por desempleo en las últimas cinco semanas, borrando de un plumazo todos los empleos creados desde la crisis financiera de 2008.

“Creo que los próximos meses serán terribles”, sostuvo Hasset. “Tendremos que implementar políticas importantes para lograr que la gente vuelva a estar optimista” respecto del futuro de la economía estadounidense, agregó el asesor gubernamental.

Lea además: Temen ola de despidos en EE.UU. próximamente. Por ahora 26 millones han quedado sin trabajo por el Covid-19

Economía Desempleo Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí