14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cortesía

Régimen impide ingreso al país a un grupo de nicaragüenses que se encontraban varados en El Salvador por el coronavirus

"Aquí nos tragamos todo el sol. No hemos comido todo el día y (estamos) sin dinero", denunció uno de los afectados que se encuentra a la espera en El Guasaule

Las autoridades migratorias nicaragüenses, bajo el control del régimen de Daniel Ortega, impidieron la entrada al país de un grupo de nicas que intentaban ingresar, tras permanecer varados desde hace 21 días en El Salvador, denunciaron los afectados.

Se trata de un grupo de 91 nicaragüenses que, por la emergencia del coronavirus, decidieron emprender viaje desde El Salvador hacia Honduras y de ahí entrar a territorio nacional en un autobús que lograron contratar con el poco dinero que les quedaba.

Lea además:Confirman segundo muerto por Covid-19 en Nicaragua

“Contratamos un bus con los últimos centavos. Estamos sobre el puente del Guasaule, en tierra de nadie”, denunció la noche de este sábado, vía telefónica, Juan Carlos Gutiérrez, uno de los afectados.

Las autoridades migratorias de Honduras les otorgaron salvoconductos a 48 de los 91 nicaragüenses para permitirles el ingreso a suelo catracho, sin embargo, al llegar a la frontera con Nicaragua, migración de este país les impidió el paso.

Puede interesarle: ¿Nueve casos de Covid-19 en un mes significa que el virus en Nicaragua fue contenido? Esto dicen los especialistas

“Aquí nos tragamos todo el sol. No hemos comido todo el día y (estamos) sin dinero”, dijo Gutiérrez.

El grupo de nicaragüenses se encuentra exactamente sobre el puente de El Guasaule, a la espera que las autoridades nicaragüenses les permita ingresar.

Este es la segunda ocasión en la que el régimen orteguista impide el ingreso de nicaragüenses al país, ya que este viernes rechazó dos vuelos de repatriación desde Islas Caimán, argumentando el cierre de fronteras por el coronavirus.

La respuesta del régimen, sin embargo, no tiene fundamentos debido a que no ha autorizado oficialmente el cierre de fronteras.

Por su parte, el gobierno de Islas Caimán informó que ayudará al grupo de nicaragüenses a regresar  su país. El gobierno de la isla caribeña ha solicitado a los nicaragüenses informar en qué situación se encuentra para así valorar cada caso.

Política coronavirus El Salvador varados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí