14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense rescató con vida a 322 personas en esta Semana Santa. LA PRENSA/U. MOLINA

Semana Santa 2020 con las cifras más bajas de víctimas mortales en el país

Los decesos por sumersión y accidentes de tránsito en Nicaragua bajaron de 24 en el 2019 a cinco este 2020, según informe preliminar de la Cruz Roja Nicaragüense

La Cruz Roja Nicaragüense y la Policía Nacional reportaron el número de muertes por sumersión y accidentes de tránsito esta Semana Santa, según reportes los decesos por estas causas bajaron de 24 en el 2019 a cinco este 2020.

Hasta este sábado la Cruz Roja reportó dos muertes por ahogamiento, uno en Nueva Guinea y otro en Bluefields, mientras las muertes por accidente de tránsito sucedieron en Chinandega y Nueva Segovia.

Entre las víctimas por sumersión está Enrique Morales Ocón de 36 años, quien era habitante de la zona número  7 de la ciudad de Nueva Guinea. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el balneario conocido como Posa Redonda, el Viernes Santo, después de 20 minutos de búsqueda por parte de los socorristas.

Puede interesarle: Negocios de playas sufren ausencia de veraneantes y temen que pérdidas los lleven a la quiebra

La otra víctima por ahogamiento fue Maikel Rivera Gómez de 24 años. Él fue rescatado sin vida por voluntarios de Cruz Roja filial Bluefields en el río la Cruz de Río Grande, ubicado en la comunidad La Estrella, municipio La Cruz de Río Grande, en la Región de la Costa Caribe Sur.

En este lugar no hay presencia de Cruz Roja Nicaragüense, pero los voluntarios acudieron al llamado de ayuda recibido de parte de la población a eso de las 2:30 de la tarde del Viernes Santos.

LA PRENSA realizó un recorrido por algunos balnearios del país y su mayoría todos estaban vacíos en comparación con años anteriores.

Personas fallecidas por accidentes de tránsito

El primer accidente de tránsito  reportado con víctimas mortales fue la mañana del Miércoles Santo en Chinandega. El choque se dio entre una moto y un carro en lugar conocido como La Pañoleta y dejó  dos personas fallecidas.

Las víctimas son Léster Acevedo, de 34 años, quien murió inmediatamente en el lugar por trauma craneoencefálico severo y María José Osejo Montenegro, de 30 años, quien también presentaba trauma y fractura en el fémur izquierdo, esta paciente fue trasladada al hospital España, y horas después falleció.

El tercer fallecido por esta causa se dio en Quilalí, Nueva Segovia, según informe de la Policía. La víctima fue  Douglas Ruiz López, de 30 años, el accidente se dio en la comunidad La Reforma, kilómetro 255 carretera Las Cruces, a las 3:30 de la tarde.

Lea también: Guarda de seguridad mata a su compañera y se dispara a la cabeza en Ciudad Sandino

Según la Policía él iba de pasajero en el camión placa NS5829, conducido por Néstor Tolentino Gámez Pozo, de 45 años, quien  conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en dirección este a oeste y  perdió el control del vehículo y se volcó sobre la vía, falleciendo Ruiz López.

El cuerpo fue examinado por médico de turno del hospital Bello Amanecer del municipio de Quilalí, deterinando que la causa de la muerte fue por trauma craneoencefálico severo. El conductor fue detenido y remitido a las autoridades competentes.

Otros servicios

La Cruz Roja Nicaragüense rescató a 34 personas con vidas del agua en diferentes balnearios y prestó otros servicios como atención prehospitalarias (44), servicios de ambulancia (470), cinco picadas de rayas, una quemadura, entre otros.

La Cruz Roja prestó su servició a partir del Jueves Santo en 58 balnearios en todo el país, a través de la instalación de 80 puestos de playa y la participación de un mil 600 voluntarios, entre socorristas que cuentan con especialidades en primeros auxilio, guardavidas, buzos, motorizados, entre otros.

El horario de presencia de los voluntarios en cada balneario es 8:00 a.m a 4:00 p.m, debido a que el personal está retornando a la base, no quedándose a dormir en los balnearios, como una medida de seguridad orientadas por las autoridades ante la pandemia de Covid-19.

Se está a la espera de los datos de este domingo para actualizar los datos mortales de la Semana Mayor.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí