14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fue el ambiente en la Laguna de Apoyo, en Masaya.

Bañistas acuden a la Laguna de Masaya pese a las recomendaciones de la OMS

Este Sábado Santo, el Minsa reportó el noveno caso de Covid-19, sin embargo, los pobladores decidieron ir a refrescarse a la Laguna de Masaya

Contrario a otros balnearios este Sábado Santo, la Laguna de Masaya pudo captar a más de un centenar de bañistas de todas las edades aprovechando una actividad del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Carlos Salgado llegó desde las 8:00 a.m. a la laguna acompañado de unos 20 familiares. Ellos son originarios del barrio El Capulín, del departamento de Granada.

“Venimos desde las ocho de la mañana, ando con mi familia, andamos 20 personas. La estamos pasando bien”, dice Carlos, mientras aparta de su cara un poco de agua.

Lea además: Negocios de playas sufren ausencia de veraneantes y temen que pérdidas los lleven a la quiebra

A lo lejos se escuchaba un Dj con una música que invita a los bañistas, no solo a bailar sino también a participar de concursos y a disfrutar del verano.

“Ahí hay tarimas, están haciendo concursos”, dice un joven que acompaña a Carlos.

Carlos dice que en horas de la tarde del sábado apenas la gente estaba llegando a la Laguna, pues en la mañana estaba vacía.

En los negocios se observaban clientes, aunque las familias buscan un lugarcito con sombra para sacar su “morralito” y empezar a comer.

Puede interesarle: Hoteles de playa sin demanda. Ocupaciones en Pochomil y Masachapa no llegan ni al 50 por ciento, dicen administradores

Cabe señalar que en la zona donde está Carlos, no se observó a cruzrojistas solo a personas que llevaban puestas camisas con la leyenda “Nicaragua original”.

En la Laguna también se encontraban apostados vehículos con efectivos policiales.

Contrario a lo que sucedía en la Laguna de Masaya, en Xiloá había un ambiente desolado, pues los pobladores de la zona prefirieron quedarse en sus casas.

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó el noveno caso del nuevo coronavirus. Se trata, según el Minsa, «un señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, que se encuentra estable y atendido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí