14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La región latinoamericana necesitará mucho financiamiento para recuperar los millones de empleos que el coronavirus se ha llevado. LAPRENSA/VOA

Coronavirus arrasa con 14 millones de empleos en Latinoamérica

El coronavirus se ha llevado unos 14 millones de empleos en la región. Muchos de ellos en hotelería, manufactura y comercio

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calculó el miércoles que la crisis ocasionada por la propagación del COVID-19 ha destruido al menos 14 millones de empleos en América Latina, en especial en sectores como el comercio y los servicios.

“Estamos ante una destrucción masiva de empleos”, dijo el director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro.

Lea además:  Trump lanza fuerte crítica a la OMS en medio de la pandemia

En un comunicado enviado desde la sede regional en Lima, se indicó que los datos son extraídos de un informe global del organismo.

En el documento, se añadió que el virus causa de forma regional la pérdida de 5,7% de las horas laborales en el segundo trimestre, equivalente a 14 millones de trabajadores a tiempo completo.

Lea también: Coronavirus: los riesgos que persisten en China con la prohibición parcial del comercio de carne de animales silvestres

Los sectores más expuestos al riesgo, de acuerdo con la OIT, incluyen los servicios de hospedaje y restaurantes, la manufactura, el comercio minorista y las actividades empresariales y administrativas.

Según el organismo, en la región más de 50% de todos los trabajadores se desempeñan justamente en los sectores más expuestos a una crisis, como son los de comercio y servicios.

Puede interesarle: Dimite secretario interino de la Armada de EE.UU., tras insultar a capitán de un portaaviones

Pinheiro destacó que los países de la región necesitarán “medidas ambiciosas de preservación de los empleos, fomento a las empresas y protección a los ingresos para salir de la terapia intensiva”.

En la región hay al menos 37.700 contagios y 1.498 muertes por el nuevo coronavirus.

En el mundo, la pandemia ha afectado a más de 1,5 millón de personas y causado la muerte a más de 87.700, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Internacionales coronavirus empleos Latinoamérica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí