La mañana del martes, la Policía de Migración de Costa Rica capturó a un costarricense de apellidos Picado Castro que había introducido ilegalmente a ese país —que tiene cerradas sus fronteras— a cinco nicaragüenses.
El tico les habría cobrado 5 mil colones (unos 9 dólares) a cada uno. La captura se dio en la zona de Los Chiles.
Lea también: Nicaragüense que había escapado de hospital panameño regresó por su cuenta para ser atendido
El hombre será acusado por tráfico ilícito de migrantes. El tico trasladaba a los nicas en un carro marca Hyundai color gris, “para ingresarlos al país de forma irregular, evadiendo todos los controles migratorios, así como las medidas impuestas por el Ministerio de Salud, en protección de la salud de los costarricenses”, informó Migración de Costa Rica.
Al Ministerio Público
“El costarricense será remitido al Ministerio Público, y los extranjeros serán sometidos al proceso migratorio correspondiente”, agregó la autoridad.
Puede interesarle: Régimen Ortega-Murillo no atiende llamado de nicaragüenses varados en El Salvador
“Continuaremos realizando estos trabajos de seguimiento y control no sólo en vigilancia del delito de tráfico de migrantes en relación a la evasión de los controles migratorios, sino en la protección de la vida de las personas migrantes que se exponen a este tipo de actos y, sobre todo, la seguridad del país”, señaló el comisionado Stephen Madden, Director de la Policía Profesional de Migración.