14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Santuario de Popoyuapa, templo que resguarda la imagen de Jesús del Rescate se mantuvo cerrado para evitar los contagios por coronavirus. LA PRENSA/Lésber Quintero

¿Qué pasó con las carretas peregrinas que llegaron este lunes al Santuario de Popoyuapa?

Imagen tampoco fue sacada de su nicho como tradicionalmente ocurre cada año para recibir a promesantes patrocinados por alcaldes orteguistas de Masaya y Granada.

Tal y como se había informado, las puertas de acceso al Santuario Nacional de Popoyuapa, de la ciudad de Rivas, permanecieron cerradas la mañana de este lunes, tras el arribo de un grupo de peregrinos de Jesús del Rescate que desobedeció la orden de suspender la romería de carretas hacia este templo.

Los peregrinos procedentes de comunidades de Granada y Masaya, llegaron al templo a eso de las 8:00 de la mañana, a bordo de 47 carretas, sin la compañía de la Imagen de Jesús del Rascaste, tal y como es la tradición. Las autoridades del Santuario tampoco salieron a recibirlos y la multitud que se hace presente al lugar, también se ausentó.

Lea tambiénAlcaldía de Granada envía carretas de promesantes a Popoyuapa, pese a suspensión de Diócesis. Padre del templo en Rivas dice que no las recibirán 

Los promesantes que desobedecieron la suspensión pudieron venerar ala imagen. LA PRENSA/Lésber Quintero

Monseñor Marcial Guzmán, rector del santuario de Popoyuapa, ya había informado a los feligreses, que la romería de carretas y otras actividades litúrgicas quedaban suspendidas desde el 20 de marzo como parte de las medidas preventivas ante el Covid- 19, orientaciones de la Diócesis de Granada.

Restricción también para acampar

“La diócesis de Granada suspendió la peregrinación de carretas por la salud de los feligreses y todos los nicaragüenses y por eso no se recibirá carretas peregrinas, ni se oficiará actividades masivas, pero si ellos (los peregrinos) podrán acceder hasta donde se encuentra Jesús del Rescate, para que pueden hacer sus oraciones y agradecer por sus milagros”, relató el párroco hace tres días, cuando se enteró que un grupo de devotos, llegaría al santuario desde Granada.

Lea también: Obispos de Nicaragua reiteran que actividades litúrgicas presenciales están suspendidas por el Covid-19 y llaman a no escuchar «la voz del demonio»

A algunos promesantes se les permitió ingreso por una puerta alterna, porque la principal se encuentra cerrada por la emergencia sanitaria. LA PRENSA/Lésber Quintero

Los peregrinos al llegar al santuario, ingresaron en pequeños grupos a la parte trasera del Santuario, donde permanece la imagen de Jesús del Rescate, y tras retirarse buscar un lugar donde alojarse, ya que tampoco se les permitió acampar en el sector conocido como “El Bosque”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí